Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kanouté renueva hasta 2012

  • Lleva ya cuatro años en Sevilla
Lleva ya cuatro años en Sevilla
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El delantero malí Frederic Kanouté ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el Sevilla FC por dos temporadas más al margen de la que quedaba, por lo que estará ligado al equipo hispalense hasta junio de 2012, informó esta tarde el club andaluz. Kanouté, con este nuevo contrato, concluirá su vinculación con el Sevilla cuando esté a punto de cumplir los 34 años, con lo que es muy posible que el delantero internacional acabe su carrera deportiva en el Sevilla FC.

El atacante africano, que cumple su cuarta temporada en el Sevilla, llegó al equipo procedente del Tottenham inglés y, desde entonces, ha sido uno de los jugadores que más rendimiento ha dado. En su primera temporada, con Juande Ramos en el banquillo, hizo seis tantos en Liga, dos en Copa y otros seis en la UEFA, uno en la final de Eindhoven (Holanda), donde el Sevilla logró su primera Copa de la UEFA. En la campaña 2006/07, también con Juande, marcó en la Supercopa de Europa uno de los tres tanto que el Sevilla consiguió ante el FC Barcelona (0-3), 21 en la Liga, cuatro en la UEFA, uno de ellos en la final de Glasgow, y también fue el autor del 1-0 al Getafe en la final de la Copa del Rey.

En la 07/08, Kanouté arrancó con gol en la previa de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas, luego hizo tres de los cinco que el Sevilla logró en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España, marcó 16 en Liga, cinco en 'Champions' y uno más en la Copa del Rey. En esta temporada, el delantero malí de origen francés lleva diecinueve goles entre todas las competiciones oficiales y está a uno de alcanzar los 90 del croata Davor Suker en el Sevilla, que los logró en cinco campañas, y a dos de convertirse en el mejor goleador sevillista extranjero de todos los tiempos. "En Sevilla, estoy viviendo lo mejor de mi carrera deportiva", ha dicho el delantero a la web del Sevilla FC a la hora de valorar su su renovación.

"Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato que me va a permitir, posiblemente, poder retirarme en un club que me ha dado tanto, aunque no pienso aún en ese momento. Aquí me siento querido por la afición y por la gente del club y valorado tremendamente, y ahora espero en este nuevo periodo poder ofrecer un buen rendimiento para conseguir los objetivos", ha añadido el delantero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información