Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Huntelaar y Robben lideran la goleada oranje

  • Holanda 4-0 Macedonia
Holanda 4-0 Macedonia
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Holanda aprovechó las carencias de Macedonia para mantener el pleno de triunfos, cinco, en la fase de clasificación para el Mundial 2010 y dejar prácticamente sellada su presencia en Sudáfrica. El equipo de Bert van Marwijk tiene a años luz a sus perseguidores. Y por eso afrontará el tramo final de la ronda previa al Mundial con los deberes casi hechos. Pendientes sólo de rematar.

A diferencia del encuentro del sábado contra Escocia, el preparador holandés recurrió de inicio Wesley Sneijder para ampliar el dominio en el centro del campo. Klass Huntelaar y Arjen Robben completaron la terna madridista. Sólo Rafael Van der Vaart estuvo entre los suplentes. Todos cumplieron. Sneijder en la parcela ancha y Arjen Robben como el futbolista más desequilibrante de Holanda. Huntelaar prolongó su racha. No dejó de marcar.

El tanto del ariete del Real Madrid y dos del integrante del Liverpool Dirk Kuyt dejaron el partido sentenciado antes del intermedio, momento que aprovechó Van Marwijk para dar descanso a Robben, sustituido por Ryan Babel. La resignación visitante dejó el duelo sin expectativas. Holanda bajó el ritmo y desperdició un puñado de ocasiones claras. El carrusel de cambios en el ecuador de la segunda parte terminó por adormecer el choque. El preparador holandés dio entrada a Rafael Van der Vaart, que sustituyó a su compañero Sneijder. Aprovechó el tiempo el centrocampista, que redondeó la victoria holandesa al firmar el cuarto gol y un final feliz.

 

-- Ficha técnica:

4 - Holanda: Stekelenburg, Wiel, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Kuyt (Ibrahim Afellay, m.81), Sneijder (Rafael van der Vaart, m.76), Robben (Babel, m.46) y Huntelaar.

0 - Macedonia: Pacovski, Noveski, Popov, Sedloski, Mitreski, Grozdanovski (Vlade Lazarevski, m.57), Sumulikoski, Tasevski (Goran Maznov, m.46), Trajanov (Artim Polozani, m.63), Pandev y Naumoski.

Goles: 1-0, m.16: Kuyt. 2-0, m.25: Huntelaar. 3-0, m.41: Kuyt. 4-0, m.88: Van der Vaart.

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Polozani.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 9 de la zona Europea de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Amsterdam Arena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información