Huntelaar y Robben lideran la goleada oranje

Holanda 4-0 Macedonia





A diferencia del encuentro del sábado contra Escocia, el preparador holandés recurrió de inicio Wesley Sneijder para ampliar el dominio en el centro del campo. Klass Huntelaar y Arjen Robben completaron la terna madridista. Sólo Rafael Van der Vaart estuvo entre los suplentes. Todos cumplieron. Sneijder en la parcela ancha y Arjen Robben como el futbolista más desequilibrante de Holanda. Huntelaar prolongó su racha. No dejó de marcar.

El tanto del ariete del Real Madrid y dos del integrante del Liverpool Dirk Kuyt dejaron el partido sentenciado antes del intermedio, momento que aprovechó Van Marwijk para dar descanso a Robben, sustituido por Ryan Babel. La resignación visitante dejó el duelo sin expectativas. Holanda bajó el ritmo y desperdició un puñado de ocasiones claras. El carrusel de cambios en el ecuador de la segunda parte terminó por adormecer el choque. El preparador holandés dio entrada a Rafael Van der Vaart, que sustituyó a su compañero Sneijder. Aprovechó el tiempo el centrocampista, que redondeó la victoria holandesa al firmar el cuarto gol y un final feliz.

 

-- Ficha técnica:

4 - Holanda: Stekelenburg, Wiel, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Kuyt (Ibrahim Afellay, m.81), Sneijder (Rafael van der Vaart, m.76), Robben (Babel, m.46) y Huntelaar.

0 - Macedonia: Pacovski, Noveski, Popov, Sedloski, Mitreski, Grozdanovski (Vlade Lazarevski, m.57), Sumulikoski, Tasevski (Goran Maznov, m.46), Trajanov (Artim Polozani, m.63), Pandev y Naumoski.

Goles: 1-0, m.16: Kuyt. 2-0, m.25: Huntelaar. 3-0, m.41: Kuyt. 4-0, m.88: Van der Vaart.

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN). Mostró tarjeta amarilla a Polozani.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 9 de la zona Europea de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Amsterdam Arena.