El Deportivo visita al Betis y puede igualar al Madrid

LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR, NOVENA JORNADA





El Deportivo no es el del año pasado, eso es un hecho. No se ha desecho la ‘química’ en un equipo que se adaptó mejor que nadie al fútbol indoor, pero la perniciosa mezcla que para los gallegos supone el aumento del nivel de todos los equipos de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR y su falta de frescura les está causando problemas no previstos.

El primer aviso se lo dio el Real Madrid en la Supercopa, en la que pasó por encima del equipo dirigido por Arsenio Iglesias; después, todas las victorias han sido demasiado trabajadas y Riazor, su feudo inexpugnable, ya no lo es tanto. El Valencia, muy meritorio, logró allí un empate que bien pudo ser un triunfo.

Un rápido vistazo a la tabla clasificatoria (www.ligafutbolindoor.com) dicta que al Depor le quedan pocos comodines si quiere soportar el pleno del Barcelona (cinco de cinco) y la solvencia el Real Madrid hasta la fecha. Ahondando en la llaga, las ausencias por diversos motivos de Naybet, Fran, Jaime y Manjarín añaden problemas… aunque debute el portugués Helder.

Difícil, además, tanto en cuanto y obviando el último partido del Real Betis ante el Real Madrid, derrota demasiado contundente, el equipo dirigido por Joaquín Petit está dando batalla a todos los rivales a los que se enfrenta. Aún no le ha producido réditos en forma de resultados, pero si mañana ganan al Deportivo, habiendo pasado la hoja del calendario que les enfrentó a Barça y Madrid, están en condiciones de disputar la Copa en Valencia. Y juegan en casa, en Amate, una suerte de pequeño ‘Manuel Ruiz de Lopera.


Real Betis Balompié: 25. Pedro Illanes (p), 3. Cipri, 6. Parra 8. Chano, 9. Stosic, 10. Reyes, 12. León, 14. Jose Mari, 18. Tais y 23 Pedro Jaén. (Entrenador: Joaquín Petit)

Deportivo de La Coruña: 1. Songo’o, 22. Elduayen, 2. Helder, 7. Manuel, 8. José Ramón, 14. Nando, 29. Chema, 24. Romero y 33. Mauri. (Entrenador: Arsenio Iglesias).

Árbitro: Pablo Mejía Dávila.

Ubicación: Centro Deportivo Amate (Sevilla) a las 20:30, Canal Plús Fútbol.

ATHLETIC CLUB - VALENCIA

El partido entre el Valencia y el Athletic huele a Copa. Los levantinos la disputarán en cualquier caso por su condición de anfitriones, pero para el equipo dirigido por Plácido Bilbao el torneo copero está metido en sus genes. Al margen de objetivos a largo plazo, el choque es un muy buena vara de medir tanto para el cuadro ché, al que sólo una ‘pájara’ inexplicable provocó que no infligieran la primera derrota al todopoderoso Barcelona, como para el conjunto bilbaíno, que rinde a un nivel sobresaliente en ‘La Casilla’, la ‘Catedral’ del fútbol indoor, pero que a domicilio suele bajar sus prestaciones. Quizás sea el momento para , como diría Martín Fierro (El libro que ningún argentino se muere sin leer en al menos algunos de sus pasajes): “ser toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno”. Transformen toro por león y rodeo por circo romano y hagan valer el símil.

La gran amenaza para los vizcaínos se llama Juan Sánchez, el, de momento, máximo goleador y jugador más valorado de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR, al que aún le dura el enfado por la derrota ente el Barça y observa el encuentro de mañana como la posibilidad de abatir a un rival para el cuarto puesto: “Estamos enrabietados porque el partido en el campo del Barça más que ganarlo ellos los perdimos nosotros; ahora tenemos una opción de resarcirnos y clarificar el panorama para, al menos, ser cuartos al final de la Liga”, argumentó.

Athletic de Bilbao: 13. Etxeberria, 2. Larrainzar, 5. Oskar Vales, 8. Julen Guerrero, 9. Joseba Aguirre, 11. Aiucar, 15. Patxi Ferrerira, 19. Luke y 22. Lázaro. (Entrenador Plácido Bilbao).

Valencia C. F. : 13. Antonio Muñoz, 28. Bartual, 2. Garrido, 5 Giner, 8. Djukic, 9. Juan Sánchez, 10 Serer, 12. Tatín, 17 Soto y 16 Higinio Camarasa. (Entrenador: Vicente Aliaga).

Árbitro: Juan Ansuategui Roca.

Ubicación: Poliesportiu Municipal ‘La Pedrera’, El Puig (Valencia) a las 20: 30 h.