Granero, Ibrahim Kas y Contra regresan a los entrenamientos

FÚTBOL-GETAFE





No llegaron a tiempo el uruguayo Juan Ángel Albín, el ecuatoriano Joffre Guerrón, el argentino Daniel "Cata" Díaz y el serbio Vladimir Stojkovic. No sirvió el cambio de horario de la sesión de trabajo, que habitualmente es por la mañana y hoy Víctor Muñoz la trasladó a la tarde para que sus jugadores llegaran a tiempo y preparasen todos juntos el partido ante el Valencia del domingo.

Sin embargo, mañana regresará el grueso de los internacionales y el técnico aragonés podrá contar con toda la plantilla para el trascendental encuentro ante los valencianistas. El descenso está en juego para los madrileños y sólo tendrá dos días para preparar el duelo con todos sus jugadores.

Los "exiliados" tuvieron distinta suerte en sus partidos. Tal vez el que peor fortuna corrió fue Daniel "Cata" Díaz, que vio desde el banquillo como Bolivia humillaba a Argentina con un contundente 6-1. El anterior encuentro, el que venció el combinado albiceleste por 4-0 a Venezuela, también lo vio sentado con los suplentes. El defensa ha recorrido miles de kilómetros para no jugar nada.

Similar situación ha vivido el uruguayo Juan Ángel Albín y el turco Ibrahim Kas, que no han sido titulares en sus respectivos encuentros. Albín vio desde la grada como su equipo empataba a cero ante Chile y como los charrúas ganaban 2-0 a Paraguay. No jugó ni un minuto, igual que el turco, que perdió dos veces ante España.

Joffre Guerrón si sudó la camiseta. En el empate a uno de Ecuador ante Paraguay y ante Brasil jugó 62 y 75 minutos respectivamente. El jugador del Getafe, poco habitual en las alineaciones de Víctor Muñoz, es habitual en el once titular de su selección.

Los peores resultados los cosechó el rumano Cosmin Contra, que perdió en sus dos compromisos y su selección ha dicho prácticamente adiós al Mundial de Sudáfrica. El lateral derecho fue titular en los dos choques que perdió el combinado rumano ante Austria y frente a Serbia, donde juega su compañero Vladimir Stojkovic. El portero serbio también ganó su otro partido, ante Austria, y jugó los 180 minutos.

El otro internacional, el nigeriano Ikechukwu Uche ya entrenó ayer con normalidad. Mañana, todos volverán a estar a las órdenes de Víctor Muñoz para pensar todos juntos en el Valencia.