Pekerman recomienda a Lucas Lobos para la selección argentina

FÚTBOL-MÉXICO





"Me parece que Lucas encajaría perfectamente en esta selección de Maradona. Tiene las condiciones para hacerlo y ojalá que tuviera alguna chance (oportunidad)", declaró Pekerman en una rueda de prensa después del entrenamiento de los Tigres. Pekerman comentó que ya le ha expresado a Lucas Lobos, jugador de los Tigres, que a su juicio reúne las características para jugar con la selección argentina.

"Desde afuera lo veía, siempre como un jugador importante, con muchas condiciones. Ahora que tengo la posibilidad de entrenarlo y estar con él aumenté más la consideración", precisó Pekerman. El seleccionador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006, aseguró que Lobos tiene la característica de un enganche que juega como delantero, lo cual representa una virtud escasa.

"Teniendo yo la experiencia de selección, también sé la competencia que hay, las características de los futbolistas", dijo el entrenador de la institución de Monterrey. Pekerman mencionó que Lobos ha tenido un rendimiento parejo desde que arribó a México, y que eso seguramente lo van a tener en cuenta en Argentina.

"Si Lucas Lobo sigue así, en algún momento podría tener su oportunidad con la selección de Argentina", concluyó. Lucas Lobos debutó en el fútbol mexicano con Tigres, en el torneo Clausura 2008 y ha jugado 43 partidos en tres torneos y ha anotado 15 goles.