Rosicky se pierde la Eurocopa





El internacional checo Tomas Rosicky anunció hoy en rueda de prensa que no podrá jugar para su selección en la Eurocopa 2008 por una operación de rodilla, a la que se someterá el martes próximo en Londres.

Rosicky, que milita en las finas del Arsenal londinense, se lesionó el 19 de enero pasado durante un encuentro liguero frente al Fulham, en el que recibió una fuerte balonazo en la parte baja de la rodilla que le dañó los ligamentos.

Esta lesión, que en un principio no parecía tan seria, ha mantenido desde entonces al centrocampista, de 27 años, apartado de los estadios de fútbol.

"Debo anunciar que no podré asistir al campeonato de Europa. Mi lesión requiere una operación, es inevitable. Me someteré a ella al principio de la semana próxima", señaló resignado el capitán de la selección checa.

"Estoy pasando por los peores momentos de mi carrera. He perdido toda la temporada de primavera con el Arsenal, con grandes partidos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones. Ahora también perderé otra gran cita", añadió.

Ya piensa en la recuperación

Tras la eliminación del Arsenal en la Liga de Campeones y de perder todas las opciones a la Premier League, Rosicky apostó a mediados de abril por someterse a un tratamiento de recuperación en Praga, aunque tras el retorno a los entrenamientos a Inglaterra volvieron a aflorar los problemas.

"No tengo otra opción que someterme a la operación", declaró, una vez contrastada la opinión de otros expertos ingreses y alemanes.

Rosicky piensa que la rehabilitación durará al menos dos meses. "Tenemos bastantes jugadores para el centro del campo, como Polak, Plasil, Matejovsky, Jarolim. Como durante la fase de clasificación en Múnich, donde ganamos 3-0", apostilló el jugador, que no se considera indispensable en el colectivo preparado por Karel Brückner.