El Recre inicia su 'Tourmalet' ante un Sevilla en racha

El cuadro onubense necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso





El conjunto onubense, que salió derrotado en Getafe (2-1) en la anterior jornada, ahora afronta un complicado tramo de competición en el que se mide consecutivamente a los cuatro primeros clasificados. El primero en disputarle los puntos será el Sevilla y después se encontrará sucesivamente con el Barcelona, Real Madrid y Villarreal, por lo que el conjunto de Lucas Alcaraz deberá emplearse a fondo para salir lo mejor parado de este duro calendario.

Los sevillistas, por su parte, atraviesan por un buen momento de juego y resultados que le tienen a seis puntos del cuarto clasificado (Villarreal) y a once del quinto, por lo que el objetivo de disputar la próxima campaña la Liga de Campeones esta muy bien enfocado. El técnico, Manolo Jiménez, no podrá contar para el choque con el delantero internacional brasileño Luis Fabiano, quien debe cumplir un partido de sanción, por lo que ha incluido en la convocatoria al punta onubense del filial José Carlos Fernández, quien no es la primera vez que está con el primer equipo.

CONTINÚAN SIENDO BAJA ESCUDÉ, KONKO, ACOSTA Y CHEVANTÓN

Alineaciones probables:


Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel; Renato y Kanouté.

RC Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nassier Morris, Andrés Lamas, Poli; Camuñas, Rafa Barber, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; y Adrian Colunga.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: Sábado (20.00).

También siguen de baja por lesión los defensas franceses Julien Escudé y Abdoulay Konko y dos delanteros, el argentino Lautaro Acosta y el uruguayo Ernesto Chevantón. Los dieciocho citados son los porteros Javi Varas y Palop y los jugadores de campo Mosquera, Dragutinovic, Squillaci, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Fazio, Maresca, Renato, Romaric, Diego Capel, Perotti, Jesús Navas, José Carlos, Koné y Kanoute.

La plantilla recreativista, por su parte, no podrá contar con el defensa José Manuel Casado, por el contrato de cesión con el Sevilla, ni el también defensa César Arzo, aún no recuperado de una fisura en el peroné de la pierna izquierda. Sí está en disposición de ser utilizado por el entrenador granadino el centrocampista Sisinio González "Sisí", recuperado de una diabetes.

LOS ONUBENSES, NECESITADOS DE PUNTOS

El Recreativo prepara el choque con la necesidad de los puntos y con la intención de conseguir el primer triunfo albiazul en suelo onubense ante los sevillistas, por cuanto la única victoria recreativista en Liga aconteció hace treinta años, también en Primera División, pero ese encuentro se disputó en El Vivero de Badajoz al estar clausurado el estadio Colombino. Los onubenses llevan sin ganar en su feudo desde el 25 de enero y por ello ahora necesitan más que nunca darle una alegría a la afición en este encuentro de rivalidad regional.