Miguel Flaño, descartado para el encuentro en el Vicente Calderón





El defensa osasunista continúa con molestias en el tobillo izquierdo, por lo que los servicios médicos del club han decidido que permanezca esta semana ejercitándose de forma individual, lo que implica su exclusión de la convocatoria que mañana facilitará José Antonio Camacho para viajar a Madrid. Miguel Flaño se une así a las bajas seguras de los lesionados Roversio Rodrigues, Sunday Obayan 'Sunny' y Eduardo Fernandes 'Dady', y del sancionado Patxi Puñal, mientras que continúa siendo seria duda Nacho Monreal.

El lateral izquierdo pamplonés, que se lesionó en el minuto 87 el último partido liguero ante el Espanyol, se ha entrenado hoy de forma individual y hasta mañana no se decidirá su participación en el partido frente al Atlético de Madrid. Por contra, los servicios médicos del club han dado hoy el alta médica al centrocampista francés Ludovic Delporte y al defensa portugués Tiago Gomes.

Camacho, que ha vuelto a dirigir al equipo tras ausentarse ayer por el funeral de la madre de su técnico ayudante, Pepe Carcelén, ha podido contar hoy con los últimos internacionales que faltaban por reincorporarse al trabajo: los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, el checo Jaroslav Plasil y el húngaro Krisztian Vadocz. Este último ha comparecido en la sala de prensa de Tajonar, donde ha destacado que viajarán a Madrid dispuestos "a dar un resultado que nadie espera" y con el objetivo de "ganar el primer partido fuera de casa" de toda la temporada.

Vadocz ha indicado que Osasuna quizá pueda aprovechar el cansancio de los jugadores del Atlético de Madrid tras largos desplazamientos por los compromisos con las selecciones nacionales y ha apuntado que el equipo madrileño tiene "más presión" en el partido del domingo. El internacional húngaro, que probablemente será novedad en el equipo titular al aprovechar la sanción de Puñal en el medio centro, ha comentado que espera ofrecer su mejor fútbol para contribuir a conquistar el primer triunfo de Osasuna lejos del estadio Reyno de Navarra.


Ha señalado que desconocen que está fallando fuera de casa, ya que en caso contrario habrían subsanado los errores, mientras que ha dicho que el partido en el Calderón "es una nueva oportunidad" para ganar lejos de Pamplona y ha expresado su esperanza de lograr la permanencia tras verse involucrados "más candidatos" tras la última jornada. Junto a Vadocz, pueden ser novedad en el once inicial Sergio Fernández por Miguel Flaño en el puesto de central, Masoud por Dady en la delantera y Javier Flaño por Monreal si éste último no se recupera de su esguince de tobillo.

A expensas del último entrenamiento mañana en Tajonar, Camacho planea alinear ante el Atlético de Madrid a un equipo formado por Roberto en la portería; Azpilicueta, Sergio, Josetxo y Javier Flaño en la defensa; Juanfran, Vadocz, Nekounam y Plasil en el centro del campo; y Masoud y Pandiani en la delantera.