El Wolfsburgo-Bayern concentra la atención de la jornada alemana

El Hertha recibirá al Borussia Dortmund





El Wolfsburgo y el Bayern están ambos un punto por debajo del Hertha y están igualados además en diferencia de goles. El Wolfsburgo ha sido el equipo más efectivo de la segunda ronda, en la que ha hecho una gran remontada para colarse en el grupo de los candidatos al título. El Bayern, por su parte, sigue siendo el primer favorito al título pese a una temporada llena de altibajos y pese a que en 25 jornadas jugadas todavía no ha logrado ocupar nunca el liderato.

Por todo eso el duelo es más que un duelo de perseguidores y para muchos el partido puede marcar el destino de la temporada. Si el Bayern logra parar la racha del Wolfsburgo, sin duda ganará seguridad y muchos creen que descontar el punto que lo separa del Hertha sería sólo cuestión de tiempo y paciencia. Si el Wolfsburgo continua su racha sin importar que el equipo que tiene al frente sea el Bayern de Múnich, entonces sin duda el equipo ganaría confianza y seguridad y el tema del título, que hasta ahora oficialmente es tabú por orden del entrenador Felix Magath, podría abordarse con mayor desparpajo.

HERTHA - BORUSSIA

Sin embargo, es posible que todas esas cuentas sean algo precipitadas, al hacerse, en primer lugar, sin el Hertha, equipo que gana sin gustar lo que invita a que casi todo el mundo busque otros favoritos. El duelo contra el Dortmund no es fácil para el líder pero en el Olímpico de Berlín en esa temporada la mayoría de equipos suelen sucumbir.


HOFFENHEIM - HAMBURGO

Un tercer partido bastante atractivo será el que disputarán el Hoffenheim y el Hamburgo. En la primera ronda, el Hoffenheim goleó al Hamburgo por 3-0 despojándole del liderato y quedándose en el primer lugar hasta la pausa de invierno. Ahora, el alto vuelo del Hoffenheim ha terminado y ha caído al quinto lugar, con cinco puntos menos que el líder. El Hamburgo, en cambio, está empatado en puntos con el Bayern y el Wolfsburgo y está lejos de haberse despedido de la pelea por el título.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Bochum-Stuttgart, Eintracht-Energie Cottbus, Colonia-Bayer Leverkusen, Werder Bremen-Hannover 96 y Karlsruher SC-Borussia Mönchengladbach.