La Juve, a la espera de un nuevo tropiezo del Inter

El Inter visita al Udinese





El equipo turinés, unido en torno a su estrella clásica, Alessandro Del Piero, parece haber aprovechado recientemente el parón que ha sufrido el Inter en lo que hasta hace poco se asemejaba a un paseo triunfal en pos del título liguero. La expulsión de la Liga de Campeones no ha sentado de igual manera a los gallos de la liga italiana. Mientras el Juventus parece reforzado, con toda la concentración puesta en el campeonato de liga, el Roma y el Inter parecen alicaídos y afectados por la temprana expulsión europea.

UDINESE-INTER

Los interistas conservan todavía el liderato con una cómoda ventaja, pero las salidas de tono de Mourinho y algunos malos resultados han sumido al equipo en una fase depresiva. El preparador portugués se enfrenta al Udinese, un equipo a la deriva en la zona templada de la tabla, con un plantel en el que no faltarán las grande estrellas milanesas. En la delantera Ibrahimovic y Balotelli harán de dúo atacante, flanqueado Muntari y Zanetti ya apoyado detrás por Cambiasso y Stankovic.

JUVE-CHIEVO


La Juventus de Turín parece ahora mismo el equipo más concentrado de la liga italiana, con la vista puesta en dar caza al Inter y sin asomo de temor de que el Milán se le acerque, a pesar de las declaraciones del milanista Clarence Seedorf, que aseguró ayer que su equipo desea aproximarse cada vez más al segundo puesto de la liga. Contra el Chievo, Claudio Raineri alineará en la delantera juventina a Del Piero y a Iaquinta, que marcó el gol que le dio el empate a Italia contra Irlanda en la jornada de selecciones nacionales del jueves. Detrás, Nevdev, Marchisio, Tiago y Marchionni formarán la línea del centro del campo turinesa, de la que lleva sin formar parte unas cuantas jornadas Camoranesi.

MILAN-LECCE

Enclavado en el tercer puesto de la tabla, el Milán de Ancelotti parece sumido en una racha positiva y de buenos resultados, a pesar de que una de sus máximas estrellas, el brasileño Kaká, no parece recuperarse totalmente de sus problemas físicos. El también brasileño Pato ha tomado el testigo del liderazgo futbolístico en el equipo milanés, que ha encadenado unos cuantos resultados positivos y acorta distancias poco a poco con los equipos que le preceden. Ancelotti alineará a toda su artillería contra el Lecce, con Pato e Inzagui delante, secundados por Kaká y un centro del campo formado por Seedorf, Pirlo y Beckham.

ROMA-BOLONIA

Por su parte, el Roma se encuentra sumergido en una fase deprimida de la que no logra levantar cabeza. La eliminación de la Liga de Campeones le sentó muy mal al equipo de la capital italiana, que a duras penas se mantiene en puestos europeos y cuya diferencia con el líder del campeonato es de 23 puntos.

ATALANTA-FIORENTINA Y REGGINA-GÉNOVA

Génova y Fiorentina, los dos equipos que siguen al Milán en la tabla liguera, se enfrentan contra los modestos Reggina y Atalanta a domicilio, una dificultad añadida para una jornada en la que deberían fortalecer su posición. Cagliari, Palermo y Lazio se enfrentan a equipos peor clasificados en la tabla liguera y continuarán luchando por ganarse un puesto en las competiciones europeas del año que viene. Por su parte, en la zona caliente, Bolonia, Lecce y Torino seguirán luchando por ver qué dos equipos acompañan este año al Reggina, ya muy rezagado, en la autovía hacia el descenso.