Federación boliviana pide a Argentina no achacar a altura "caída desastrosa"

FÚTBOL-MUNDIAL 2010





"Con todo el respeto al pueblo argentino: no se gana sólo con la altura", afirmó Chávez a los periodistas bolivianos, al señalar que tiene confianza en que "la gente amiga argentina" no buscará más pretextos para "tapar esta caída desastrosa".

El presidente de la FBF comentó así las críticas a la altura de La Paz de medios de comunicación argentinos y miembros de la plantilla de Maradona que atribuyeron la caída a los 3.600 metros sobre el mar en que se sitúa el estadio Hernando Siles.

Según la prensa paceña, el preparador físico de la selección argentina de fútbol, Fernando Signorini, dijo el jueves que "un jugador se puede morir" jugando en la altitud de La Paz.

En tanto que el delantero del Barcelona español, Lionel Messi, dijo que se sintió "muy mal" en esa ciudad.

No obstante, Maradona, que participó en 2008 junto al presidente boliviano, Evo Morales, en una campaña de defensa de la altura de La Paz, evitó achacar a sus efectos la histórica derrota albiceleste.

Chávez mostró su esperanza de que "no salga de nuevo a flote" la polémica sobre la altura "porque no es un argumento válido" para el fútbol, puesto que varios equipos extranjeros ganaron en La Paz e incluso en Potosí que está todavía a mayor altitud.

El presidente de la FBF recordó que Bolivia perdió contra en Chile y empató contra Colombia en La Paz, pero también igualó a Brasil en Río de Janeiro.