Pinchazo del Depor pese al buen partido de Nando

Los coruñeses sufrieron mucho





Sí, es cierto, acudían el feudo bético con sensibles bajas (Fran, Jaime, Manjarín y Naybet), y a la añadida de última hora de José Ramón, pero ellos mismos saben como no carburan como lo hacían hace pocos meses. Ahora,  No sería justo restar méritos al Betis, equipo y club que se han implicado como el que más en el torneo y cuya mejoría de nivel es más que notable. Hacer comparaciones puede resultar odioso, pero si los béticos le han empatado esta noche al Deportivo (actual campeón) y hace dos semanas perdieron de forma contundente frente al Real Madrid (actual subcampeón), las conclusiones no son buenas para la entidad gallega; a día de hoy revalidar el título les queda muy lejos.

El desarrollo de los primeros minutos tuvo mucho que ver en el devenir del partido. El Deportivo de Arsenio mueve la pelota mejor que ningún equipo de la competición, gane, empate o pierda, pero el Betis marcó tres goles sendos zarpazos. Un 3-0 que pesó demasiado. El 4-2 al descanso dejaba ciertamente marcado el desarrollo de un choque para el que el Deportivo tenía pocos efectivos a la hora de voltear el resultado. El problema no era el resultado, el problema era de intendencia.

El orgullo del campeón se vio herido y un tanto de Nando en la reanudación apretó el marcador. Tais, un portento físico, devolvió el golpe al instante para los verdiblancos. No obstante, tras un tramo de partido indefinido, el debutante en el Depor, el portugués Helder, puso emoción y justicia en el luminoso. Y quedaba tiempo.

Y tanto; tiempo para que Nando igualara a cinco, para que Pedro León le sacara un gol cantado a Romero, para que Helder pudiera sentenciar y para que Tais hiciera justicia con la igualada final tras marcar Nando. Hay liga.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié 6: 12. Pedro León (p), 8. Chano, 10. Reyes, 14. Josemari y 18. Tais, quinteto inicial; también jugaron: 3. Cipri, 6. Parra, 9. Stosic, 17. Petit y 23 Pedro Jaén.

Deportivo de La Coruña 6: 1. Songo’o, 4. Helder, 7. Manuel, 14. Nando y 24. Romero, quinteto inicial; también jugaron: 22. Elduayen, 29. Chema y 33. Mauri.

Árbitro: Pablo Mejía Dávila. Mostró cartulinas amarillas a los locales local Reyes y Pedro León y al visitante Chema.

Goles: Primera parte: 1-0, minuto 3 Tais; 2-0, minuto 7 Chano; 3-0, minuto 11 Stosic; 3-1; minuto 17 Helder; 4-1, minuto 19 Reyes; y  4-2, minuto 26 Romero,

Segunda parte: 4-3, minuto 34 Nando; 5-3, minuto 37 Tais; 5-4, minuto 50 Helder; 5-5, minuto 53 Nando;  5-6, minuto 57 Nando; y 6-6, minuto 62 Tais

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla ante más de 1. 000 espectadores en el ‘Viernes de Dolores’ sevillano.