Valencia y Athletic firmaron tablas





Quizá por el mal cuerpo de ir ganando ante Depor y Barcelona y acabar cosechando resultados adversos o puede que por el paralelismo con su reciente adquisición, Héctor Faubel, el caso es que el depósito de gasolina levantino parecía estar más lleno que el de su rival del ‘Botxo’.  Tanto es así que tiraron de casta para remontar en dos ocasiones, ponerse por delante en el último minuto tras una acción muy protestada y dominar a un contrincante duro y con más recursos de los esperados.

Quizá por eso acabó la primera mitad con corrillo en torno a Ansuátegui y con los de Aliaga abandonando la cancha en pos de la concentración ya conseguida.

El primer parcial del segundo acto fue, además, suyo, en uno de los pocos momentos en que pudieron combinar a su gusto. Apareció al tiempo Djukic, que sacó pocos balones en defensa pero fue capaz de colar varios en la portería de Imanol. De hecho, parecía que el 8-5 en el minuto 40 acababa con la resistencia de los bilbaínos, pero una aparición inesperada (la de Patxi Ferreira) y un último error (el del meta Antonio Muñoz, impecable hasta ese instante) otorgó un merecidísimo empate a los hombres de Plácido Bilbao.

Quedan así cortadas las esperanzas valencianistas de sobrepasar a los blanquirrojos en la tabla, donde todavía les sacan un punto después de la décima jornada. La Copa, como anfitrión, esta asegurada para el Valencia, pero el objetivo marcado, quedar cuartos en la Liga, sigue pendiente.


 FICHA TÉCNICA

 VALENCIA CF 8: 13. Antonio Muñoz, 2. Garrido, 5 Giner, 8. Djukic y 9. Juan Sánchez, quinteto inicial; también jugaron 28. Bartual, 10 Serer, 12. Tatín, 17 Soto y 18 Higinio Camarasa.

ATHLETIC CLUB 8: 13. Etxeberria, 2. Larrainzar, 5. Oskar Vales, 8. Julen Guerrero y  9. Joseba Aguirre; también jugaron: 11. Aiukar, 15. Patxi Ferrerira, 19. Luke y 25. Armando Lázaro.

Goles:Primera parte: 0-1, minuto 3 Luke; 1-1, minuto 5 Sánchez; 1-2, minuto 9 Oskar Vales; 2-2; minuto 11 Sánchez; 2-3, minuto 16 Djukic;  3-3, minuto 19 Agirre; 3-4, minuto 20  Garrido; 4-4, minuto 23 Aiukar y  4-5, minuto 31 Djukic.

Segunda parte: 4-6, minuto 35 Garrido; 5-6, minuto 36 Larrainzar; 5-7, minuto 38 Djukic; 5-8, minuto 40 Camarasa; 6-8, minuto 47 Guerrero; 7-8, minuto 49 Ferreira; 8-8, minuto 51 Ferreira

Árbitro: Juan Ansuategui Roca. Mostró cartulina amarilla Al jugador del Valencia Javi Garrido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado en el Pabellón Municipal de El Puig ante más de 500 espectadores. Lleno absoluto.