Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol recibe a un Depor que lucha por Europa

  • Una nueva derrota del Espanyol agotaría sus posibilidades de salvación
ESPANYOL-DEPORTIVO (17:00 horas)
EFE EFE

El Espanyol, hundido en el último puesto de la clasificación, se juega casi todas sus opciones de permanencia en el partido ante el Deportivo de la Coruña, ya que una nueva derrota enterraría prácticamente cualquier posibilidad de lograr la salvación.

La situación del conjunto blanquiazul es tan delicada que ni una racha de tres victorias seguidas le garantiza salir del descenso. Los barceloneses cuentan con una desventaja de ocho puntos y deben empezar a recortarla si aún, como dicen, confían en mantenerse en Primera División.

En las últimas semanas se ha apelado al trabajo, a la constancia, al coraje, a la fe e incluso a los dioses para hacer posible el milagro de la salvación. No obstante, tal y como ha avisado el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, la única solución es hablar en el campo y ganar. No hay otra.

El Espanyol debe cambiar radicalmente la dinámica. Los blanquiazules llevan más de cinco meses sin ganar en casa y necesitan amarrar todos los encuentros en casa para seguir soñando. Una vez más, la afición tendrá un papel protagonista en esta película dramática.

Pochettino tiene previsto introducir cambios en la alineación respecto al último encuentro ante Osasuna, ya que todo indica que retrasará la posición de Iván de la Peña al doble pivote. Moisés Hurtado, una vez cumplida su sanción, se perfila como el escudero de del cántabro en el centro del campo.

Otra de las dudas es saber quién ocupará la banda derecha del ataque. José Callejón se ha ganado la confianza del entrenador blanquiazul en las últimas jornadas y parte con más posibilidades que Ferran Corominas o Valmiro Lopes 'Valdo'. El resto del equipo parece que será el mismo.

Nadie quiere calificar el partido de vital, aunque el vestuario es consciente de que prácticamente es la última oportunidad. Los jugadores tienen por delante 90 de los minutos más importantes de su vida. Quedan muchos pasos por dar, pero el primero es ganar hoy.

Esa posible ansiedad del Espanyol es la que quiere aprovechar el Deportivo para mantener sus aspiraciones a estar la próxima temporada en las competiciones continentales. Los blanquiazules esperan volver a la senda del triunfo, de la que se han alejado en las dos últimas jornadas, tras la derrota ante el Sporting de Gijón (3-2), en El Molinón, y el empate ante el Betis (1-1), en el estadio de Riazor.

Dos pinchazos que, sin embargo, no le han alejado de la batalla por regresar a Europa, un objetivo que no era prioritario al inicio de la campaña pero que se ha convertido en la meta por la que los coruñeses lucharán en las últimas diez jornadas del campeonato.

Última oportunidad del Espanyol para salvarse del descenso

El entrenador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, ha tenido que retocar su alineación por las numerosas bajas que arrastra el equipo y que, sobre todo, afectan al centro del campo, donde no estarán los dos titulares del choque con el Betis: Sergio González y Juan Rodríguez, ambos lesionados.

Ante ese panorama, el técnico contará de nuevo con el canadiense Julien de Guzmán, que compartirá el doble pivote con un defensa, el portugués Zé Castro, quien se aseguró cuatro años más en la disciplina del Deportivo una vez que el club gallego ejecutó la opción de compra que había pactado con el Atlético de Madrid.

Zé Castro regresa a la titularidad tras haberse perdido los tres últimos compromisos por una lesión muscular, mientras que en el centro de la zaga cede su puesto el argentino Diego Colotto al madrileño Pablo Amo, quien jugará por primera vez de inicio esta temporada.

El zaguero, que acaba contrato el 30 de junio y tendrá que ganarse en el terreno de juego su continuidad en el Deportivo, estará arropado por el canterano Laure, el ex jugador del Espanyol Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis.

En ataque, es más que probable que Lotina sitúe al mexicano Andrés Guardado en la banda izquierda pese a que se reincorporó el viernes al trabajo tras haber disputado dos compromisos con su selección, mientras que Angel Lafita estará en la derecha y el catalán Joan Verdú, en el enganche.

La delantera, otra de las parcelas afectadas por las bajas, se la disputan Iván Sánchez "Riki" y Lassad Nouioui, que no están al cien por cien por molestias en el tobillo en el caso del madrileño y una contractura muscular en el caso del canterano.

Alineaciones probables:


RCD Espanyol:
Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Iván de la Peña; Callejón o Corominas, Luis García, Nené; y Tamudo.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Pablo Amo, Filipe Luis; De Guzmán, Zé Castro; Lafita, Verdú, Guardado; y Riki o Lassad.

Árbitro: Medina Cantalejo (C.Andaluz).

Estadio. Olímpico de Montjuïc.

Hora: 17h.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información