Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abel descarta otra vez a Maniche pero niega que sea una medida disciplinaria

  • AT. MADRID-OSASUNA
AT. MADRID-OSASUNA
EFE EFE

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, descartó hoy por decisión técnica al portugués Maniche de una convocatoria por tercer partido consecutivo, aunque rechazó que sea una medida disciplinaria y dijo que sólo responde a aspectos deportivos, según declaró hoy en rueda de prensa.

Es, junto a Ángel Bernabé (tercer portero), la única ausencia por decisión técnica de la citación de mañana contra Osasuna. No entra en una convocatoria desde el duelo de Liga de Campeones en Oporto, tras unas polémicas declaraciones en las que vinculaba su suplencia a la falta de acuerdo para su renovación con el club rojiblanco.

Desde entonces, además de mañana ante el equipo navarro, se ha quedado fuera de la lista en los partidos de Liga contra Villarreal y Mallorca, aunque Abel rechazó hoy que sea por una medida disciplinaria. "Tengo un montón de jugadores y entiendo que unos están mejor que otros", afirmó.

"Y, ahora mismo, creo que la lista está compensada. Maniche está fuera, pero no por nada en particular. Ha entrenado bien estos dos o tres días que ha estado con nosotros, pero entiendo que tengo que llevar a otros. Otros se quedan otras semanas. Cuando Maniche yo entienda que está bien y pueda competir perfectamente entrará igual. No hay ningún tipo de problema", continuó el técnico.

El entrenador, además, cuenta en la convocatoria con las bajas por lesión del argentino Maxi Rodríguez, el holandés John Heitinga y Antonio López, pero recupera respecto al último encuentro en Mallorca al brasileño Paulo Assuncao, que cumplió sanción en ese choque, al colombiano Luis Amaranto Perea y a Mariano Pernía, ya restablecidos de sus respectivas lesiones.

Además de esos tres futbolistas, el técnico convocó a otros 15 jugadores: los porteros Leo Franco y Gregory Coupet; los defensas Giorgios Seitaridis, Pablo Ibáñez, Álvaro Domínguez y Tomas Ujfalusi; los centrocampistas Luis García, Simao Sabrosa, Miguel de las Cuevas, Ignacio Camacho, Raúl García y Éver Banega; y los delanteros Diego Forlán, Sergio 'Kun' Agüero y Sinama Pongolle.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información