Unai Emery: "Tenemos una deuda con Mestalla"

VALENCIA





El técnico vasco, que junto con el resto de jugadores recibió el viernes la noticia de que cobrarían las fichas adeudadas por parte del club, sabe que cada encuentro hasta final de temporada será un desafío si se quiere entrar en Liga de Campeones; un objetivo, que según Emery, debe marcarse "según vas dando pasos".

"Ante el Getafe se trata de otra final, un reto porque cada partido nos va a otorgar posiciones futuras en la tabla. Ahora tenemos una dura oportunidad de sumar en casa, por lo que hay que apretar y centrarnos para estar lo mejor posible", manifestó.

El Getafe, al que el Valencia ya ganó por 0-3 en la primera vuelta de la Liga, Emery lo valora como "un grupo alegre, abierto, que te exige mucho en defensa" y al que "no será fácil" jugarle. "Ahora mismo sólo pienso en ganar al Getafe. Los objetivos se marcan según vas dando pasos. Debemos concentrar toda la energía en el encuentro de mañana en Mestalla y no podemos pensar más allá", apuntó.

El técnico de Hondarribia ve a su plantilla "convencida y centrada" en el encuentro ante el conjunto madrileño, ya que considera que sus jugadores "están concienciados y van a dar lo máximo en el campo". "Desde la serenidad hemos luchar con la cabeza alta y así el público estará con el equipo", defendió el técnico vasco que conoce la importancia de conseguir un triunfo en Mestalla que no ve su público desde la victoria 3-2 contra el Almería.

Pero las bajas de Alexis y Marchena serán el principal quebradero de cabeza para Unai Emery, que tendrá improvisar ya que el equipo está "justito en defensa, pero lo más importante es que mentalmente estemos preparados".

El Valencia retoma así la competición liguera después de los compromisos de los combinados nacionales, donde el Valencia llegó a aportar cinco jugadores a la selección de España a los que Emery pidió que "cambien el chip y que se metan en este partido", aunque reconoció que les ha visto "bien, muy concentrados".

Unai Emery también se pronunció por jugadores que van a completar pronto su proceso recuperación, como es el caso del portugués Miguel Brito y del de Joaquín.

"Miguel esta semana ha entrenado con el grupo y, aunque no está al cien por cien, creo que su aportación es importante", informó Emery, que también avisó que Joaquín "se encuentra con muchas ganas" pese a que no ha entrenado de forma continua durante esta semana.

Asimismo, el entrenador valencianista también habló sobre la situación del portero brasileño Renan Brito, al que se le trata "con mucha prudencia" después de varios meses lesionado ya que "días atrás tuvo que parar por pequeñas molestias". "Vamos con él con mucha prudencia", dijo.