Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Arsenal, con Cesc de vuelta, no cede

  • ARSENAL 2-0 MANCHESTER CITY
ARSENAL 2-0 MANCHESTER CITY
EFE EFE

El Arsenal, con su capitán, Cesc Fábregas, de nuevo en la titularidad tras tres meses de baja, se impuso hoy en el Emirates al Manchester City (2-0) en una jornada positiva para el Chelsea de Guus Hiddink, que subió temporalmente al segundo puesto en la clasificación en su visita al Newcastle United (0-2).

El Arsenal no cede en el regreso de Cesc

Fue el regreso más esperado por la formación "gunner". El club de Arsene Wenger recibió con júbilo al internacional español Cesc Fábregas, quien regresó al campo tras tres meses de lesión en los que su afición ha echado de menos al pulmón del equipo.

El medio catalán guardó una larga convalecencia desde que se lesionara durante el encuentro que disputó su equipo contra el Liverpool el 21 de diciembre. Una falta de su compatriota español Xabi Alonso le provocó entonces una rotura parcial de un ligamento de la rodilla derecha.

Hoy, su esperada y anticipada presencia en el terreno de juego se notó. Sus asistencias fueron vitales en los dos goles rubricados por su compañero, el delantero togolés Emmanuel Adebayor que, al igual que Fábregas, se reincorporaba hoy al equipo tras haber estado de baja desde febrero. Tras sólo siete minutos de partido, un lanzamiento de falta de Cesc se lo puso en bandeja a Adebayor, que también aumentó la ventaja londinense en la segunda mitad.

El Chelsea estropea el regreso de Shearer

El Chelsea, por su parte, no desaprovechó su visita a St James's Park, donde le esperaba un Newcastle United que estrenaba técnico, el ex jugador Alan Shearer, cuyo nombramiento al frente del equipo londinense se anunció esta semana.

Los "blues" se llevaron la contienda con dos tantos, del inglés Frank Lampard y del francés Florent Malouda, y se posicionan en segunda posición de la general temporalmente, a falta de lo que haga a continuación el Liverpool de Rafael Benítez en su visita al Fulham.

El resto de la jornada:

El Bolton Wanderers se impuso por goleada (de 4-1) a un Middlesbrough en apuros y que continúa en la zona baja de la clasificación liguera, sin apenas opciones. Mientras, el Hull City no pasó hoy de un empate sin goles con el Portsmouth, que perdió a Glen Johnson por expulsión.


La jornada deparó una victoria a domicilio al Stoke, que ganó su cita con el West Brom por 2-0, mientras que el londinense West Ham United se impuso por 2-0 al Sunderland en Upton Park. En el encuentro más tempranero de la jornada, un gol tardío del jugador danés Andre Ooijer dio al Blackburn Rovers, ante su afición de Ewood Park, una importantísima victoria por 2-1 frente al londinense Tottenham Hotspur.

Los "spurs" abrieron el marcador a los 28 minutos, con una acción del atacante irlandés Robbie Keane, ex del Liverpool, que transformó un penalti para dar ventaja a su equipo. El surafricano Benedict McCarthy niveló para los locales en la recta final del encuentro. El momento dramático llegó para el conjunto de Londres con la expulsión, en el minuto 79, del hondureño Wilson Palacios, por acumulación de amarillas, y la reducción numérica de su plantilla benefició a los Rovers, que aprovecharon la coyuntura. Fue Andre Ooijer, a un córner del senegalés El-Hadji Diouf, el que selló una valiosa victoria para el Blackburn, que logra así alejarse de la zona de descenso.

A continuación se disputará en el londinense Craven Cottage el Fulham-Liverpool y la jornada concluirá mañana, domingo, con los partidos Everton-Wigan y el Manchester United-Aston Villa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información