El Hertha cede y el Hamburgo sigue en alza

El Hoffenheim volvió a perder y se cae de la lucha





El Hertha cede en casa y el Hamburgo vence al Hoffenheim

Se podría pensar que el Hertha, líder hasta hoy, podía perder con el Borussia Dortmund. Pero la claridad de la victoria del Dortmund en el Olímpico de Berlín, por 3-1, era algo difícil de pronosticar. La locura de la temporada se puede ver ya si analiza la situación de la parte alta de la tabla. Hay por lo menos cuatro equipos que tienen posibilidades reales de lograr el título. Tres de los entrenadores de esos equipos le tienen prohibido a la plantilla hablar de la "ensaladera".

El torneo, en general, ha sido de rachas. Hubo, en la primera ronda, la racha positiva del Hoffenheim que ahora parece tener una racha negra. Si el Hoffenheim la hubiera jugado como está jugando la segunda, estaría luchando contra el descenso. Y si hubiera seguido jugando como jugó la primera estaría camino al título.

Hoy el Hoffenheim volvió a perder, por 1-0 ante el Hamburgo, que ahora es segundo empatado en puntos con el Wolfsburgo. Ahora el Hoffenheim ha caído hasta el sexto puesto, tras ser superado por el Stuttgart que derrotó a domicilio por 2-1 al Bochum

Que el Hamburgo sea segundo, después de todos los altibajos que ha tenido, es algo que confunde; una prueba más de que la Bundesliga está loca. Ahora, después del partido de hoy, el Wolfsburgo es claro favorito. Se mostró como equipo altamente organizado y con una mentalidad fuerte, que no se dejó inquietar por todo el bombo que se había organizado en torno al partido.

La manera como se coronó la victoria, con el quinto gol marcado de tacón por Grafite, fue además un toque de calidad que hace que el equipo se quede en la memoria de los aficionados. Sin embargo, la victoria de hoy puede también convertirse en algo traicionero; y eso es lo que lleva a Magath a pedir a su equipo que siga con los pies sobre la tierra.