El Almería arrolla al Villarreal y se aleja del descenso

Los andaluces se comieron a un Villareal inexistente





Especialmente, lo hizo el Almería gracias a una primera parte excepcional, en la que su equipo desarrolló un fútbol rápido y vistoso y pleno de acierto en ataque. El Villarreal, que este año querrá olvidar sus dos visitas a tierras almerienses (5-0, en copa con el Polideportivo Ejido, y derrota en liga con el Almería 3-0) no pudo más que ver como el equipo rojiblanco le superaba desde el principio con un juego rápido y vertical.

Dirigido con claridad desde el centro del campo, con aperturas constantes a los hombres de banda que desarbolaron al cuadro amarillo. Así, el buen hacer de hombres como Crusat, Ortíz y Negredo obtuvo rápidamente su fruto con la consecución del primer gol del Almería, después de que una combinación de los dos primeros terminase con un certero remate de cabeza del madrileño al fondo de la portería de Diego López (m.6).

GRAN DEFENSA ALMERIENSE

Ficha técnica:


3 - UD Almería: Esteban; Juanma Ortiz (Chico, m.72), Acasiete, Pellerano, Mané; Iriney, Juanito; Corona (Jose Ortiz, m.75), Piatti, Crusat y Negredo (Nieto, m.84).

0 - Villarreal CF.: Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, Capdevila; Santi Cazorla, Eguren (Cygan, m.61), Matilla, Pires; Llorente (Mati Fernández, m.54) y Rossi (Guille Franco, m.54).

Goles: 1-0. Min.6: Negredo; 2-0. Min.19: Piatti; 3-0. Min.34: Mané.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Expulsó al visitante Pirés, en el minuto 60, por doble tarjeta amarilla. Amonestó además a los locales Pellerano y Juanma Ortíz, y a los visitantes Fuentes, Javi Venta y Gonzalo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga, disputado en el estadio "Juegos del Mediterráneo", ante 16.291 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Pero el equipo de Hugo Sánchez no ofreció tregua y, tras dos nuevos intentos de Corona, el Almería propició un nuevo golpe al Villarreal en una jugada en la que Negredo actuó esta vez de pasador y Piatti de goleador, en una acción en la que el argentino marcó de fuerte lanzamiento con la izquierda (m.19). El escaso juego con criterio del Villarreal pasaba por las botas de Rossi, Cazorla y Pirés, pero la buena colocación defensiva del Almería solventó el poco peligro amarillo y propició además que la línea de ataque rojiblanca trabajara con tranquilidad y fabricara el tercer gol antes del descanso.

El 3-0 llegó por medio de Mané, que culminó una jugada personal en el minuto 34. Para la segunda mitad el Almería confió más en su fútbol de control y de toque para eliminar cualquier atisbo de reacción del Villarreal, que lo intentó con la entrada de Guille Franco y "Mati" Fernández, muy desasistidos por su centro del campo. La tónica del encuentro se basó en el toque con criterio del Almería, que necesitó poco para controlar a los futbolistas de ataque del Villarreal para, incluso, aumentar la ventaja, de no ser porque Negredo estrelló el balón en el poste en el minuto 49.

CONTROL TOTAL

Para los últimos veinte minutos, y con las salida de escena de Pirés, expulsado, y Santi Cazorla, lesionado, el Almería bajó el ritmo de juego y controló con tranquilidad hasta el final en un tramo en el que ya no hubieron ocasiones claras de gol.