Viernes 03 de Septiembre de 2010
Suscribete al BoletínRSSHemeroteca

Mas futbol > Noticia Ampliada

Pérez Lasa y Etoo arruinan Pucela

VALLADOLID 0-1 BARCELONA

Actualizado: 04/04/2009 | 22:09

Por: I.L


La agresividad del Valladolid y la puntería del Barcelona en su única acción clara, la del gol de Etoo, fue lo más destacado de un partido alocado que conmocionó con su nefasto criterio arbitral, Pérez Lasa. El colegiado hizo amigos culés en la noche barcelonesa y decidió no señalar dos penaltis sobre Goitom y Ogbeche, derribados por Piqué y Márquez. Detaklles claves, factibles para la victoria blaugrana y, sobre todo, para que no falte a su cita con el 'regalo' de cada jornada.

Messi sí, pero en el banquillo

- Ficha Técnica:

0 - Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Luis Prieto (Javier Baraja, min. 66), Iñaki Bea, Marcos; Aguirre (Ogbeche, min. 56), Borja, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma (Escudero, min. 48); Cannobio y Goitom.

1 - FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Sylvinho (Alves, min. 59); Xavi, Keita, Busquets; Pedro (Messi, min. 59), Iniesta (Gudjohnsen, min. 90) y Eto'o.

Gol: 0-1: Min. 40 Eto'o.

Arbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó a Aguirre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Primera división disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 23.600 espectadores.

“Quiere ir, quiere ir e irá”. Así, sin tapujos y asumiendo que la cosa no está como para regalos, comentó Guardiola las intenciones de Messi de no descansar ante el Valladolid y viajar a Pucela. No es sólo un viaje ni un partido, es que ese riesgo evidencia que el club catalán tiene la corbata demasiado apretada y la necesidad, pese a la semana Champions, es mucha. El Bayern acaba de ser vapuleado y llegará al miércoles muy ‘tocado’ pero Guardiola, que pasa de los bávaros hasta entonces, sólo pensaba en blanco. El argentino se quedó finalmente en el banquillo y la novedad fue Pedrito, mientras los de Mendilíbar apuntaban a todo con una línea de tres llegadotes tras Goitom.

Los pucelanos saltaron con las ideas clarísimas de proponer un juego eléctrico, veloz y de presión en zona ofensiva. Goitom se ‘pegaba’ con los centrales y le secundaban con disparos lejanos y fuerza para complicar la salida de balón visitante, sus mediapuntas. El Barcelona, oscuro y sin ideas más allá de lanzar balones a Etoo siempre de espaldas a la portería, sólo concretó una ocasión en un disparo lejano de Iniesta, que regresó al once junto a Puyol.

La agresividad y ambición vallisoletana pudo servir para que Canobbio y Goitom, que lograron plantarse ante Valdés, concretaran esa notable tensión local pero en una pared, el Barcelona echó por la borda el trabajo. Xavi conectó con Etoo y, con la pelota botando, la mala salida de Asenjo y la lentitud de la zaga, el camerunés sólo tuvo que tocar levemente por alto para serenar nervios en los culés.

El ‘regalito’ que no falte

El Valladolid, sin más fuerzas que su ímpetu dolido, dio un paso atrás y Etoo estuvo cerca de finiquitar la tarde. Sin embargo, una acción de Goitom donde fue derribado en el área por Piqué, fue pasado por alto por un aireado Pérez Lasa, que decidió no meterse en apuros pese a las quejas vallisoletanas. Una jugada clave en el devenir del partido pues el Valladolid tomó fuerza con una jugada de Escudero que, recién salido, dribló a media defensa culé y se topó con un tumulto de defensores que acabaron frenando su espectacular arrancada. Con el penalti aún en la cabeza, tocaba remar contra 11 y el colegiado.

Y es que apenas unos minutos después, la suerte de un colegiado nefasto volvió a recalar (curiosamente) sobre los hombros locales. Un dos contra uno clarísimo por banda izquierda fue frenado por un inexistente fuera de juego inventado por el asistente. Esa ambición local provocó varios avances que encerraron al Barcelona en torno a Valdés y que le obligaron a cerrarse con hasta seis defensores en momentos puntuales donde el cansancio hacía estragos. Pero de poco o nada valía que los ánimos fueran 'in crecendo' si, por enésima vez, Pérez Lasa evitaba problemas al Barcelona. Márquez empujaba en el área de manera inocente pero no por ello justificada, al nigeriano Ogbeche, aunque el colegiado siguió haciendo amigos en el Camp Nou.

El Valladolid, haciendo daño y volcado en los últimos minutos, se quedó sin fuelle y sin respuesta contra Lasa, Pérez Lasa, otro 'infiltrado' que evita que haya Liga más allá de donde algunos quieren. El Barcelona, regalos y favores aparte, aprovecha la situación favorable y mantiene el liderato...por ahora.

  Comentarios (3)

Enviar a un amigo

Imprimir noticia

Compartir noticia



comentarios

Enviado por | publicado el 05 / 04 / 2009 a las 19:21 horas

Pero vamos a ver, quien es el borracho que mal escribe esta \"cronica\"?....¿2 penaltis? Madre mia, que escozor. Hazme caso, compañero anonimo I.L.: el alcohol y el deporte son incompatibles. Cuidate el higado ....y la bilis.

Enviado por | publicado el 05 / 04 / 2009 a las 13:32 horas

Creo emporio que no perteneces a la raza humana. Tus expresiones guturales son las propias de un simio. Entro aquí con toda la libertad del mundo. Un ser inferior no me lo va a prohibir. Esta crónica y la del partido del Madrid de Torrico están dirigidas a descerebrados. Yo hago el contrapunto para personas inteligentes , para que tengan una versión acorde con la realidad.

Enviado por | publicado el 05 / 04 / 2009 a las 10:53 horas

De risa y vergüenza ajena la crónica. Ya no me sorprende nada. No vale la pena argumentar ante esta gran parida. Lamentable. Emporio ¿viste a Sneijder llevarse el balón con la mano en lo que era su 2ª tarjeta y expulsión con 0-0? Debes ir o al oculista o al siquiatra.


Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

OPINIONES

Alberto Piñero

David Jorquera

Todo tiempo pasado fue mejor

Mourinho: así no va bien

  PALCO ROSA Aida Yespica

SE RUMOREA

<br />
<b>Notice</b>:  Undefined index:  pie_img_portada in <b>/var/www/vhosts/defensacentral.com/httpdocs/clases/html.class.php</b> on line <b>664</b><br />

Del Neri se pasa a la Juve

Todo apunta a que el actual técnico de la Sampdoria, Luigi Del Neri, será el elegido para dirigir desde la próxima campaña a la Juventus de Turín. El hecho de haber clasificado a su escuadra para...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Canales, de crack

Sergio Canales destapó en el día de ayer el tarro de las esencias y firmó un gol de bandera, el de...ampliar

BAJA

En Barcelona siguen mezclando política y deporte

Se marchó Joan Laporta, el auténtico agitador político del FC Barcelona, sin embargo, en club...ampliar

  NO TE PIERDAS EN BALONCESTO

ENTREVISTAMOS A
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined index:  pie_img_portada in <b>/var/www/vhosts/defensacentral.com/httpdocs/clases/html.class.php</b> on line <b>664</b><br />

El presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, habló en exclusiva para DC

"FP tiene la cantera para cambiar cromos"

Lleva al Real Madrid en el corazón. Debido a ello el Presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, reconoce que hay cosas que se están realizando en el Real Madrid que, bajo...ampliar

Videos

AL MADRID LE ESPERA EL JUGADOR DEL AñO EN HOLANDA
...
MANITA DEL AJAX CON HAT-TRICK DE LUIS SUáREZ
...
GUTI SE ESTRENA COMO GOLEADOR
...
ACUDIENDO AL REENCUENTRO CON EL MAGO DANéS
...
ÖZIL, EL HOMBRE DE LOS MIL RECURSOS
...
ÖZIL, UN FICHAJE TAMBIéN VIRTUAL
...
   +vídeos      

Recomendamos

TOUR BERNABÉU


¿Te imaginas poder recorrer el Bernabéu a tu aire, visitando todos aquellos míticos lugares que sólo conocías por fotografías?

REAL MADRID TV


La televisión del equipo blanco

DISCO STOP&GO


CEFOIM


En Cefoim podrás encontrar la mejor formación técnica, para acceder al mundo laboral con horarios flexibles que se adaptan a tus necesidades.

REAL MADRID TV


La televisión del equipo blanco

Abalar


El especialista en oposiciones que te prepara para acceder al mundo de la seguridad.

FACEBOOK DC


TOUR BERNABÉU


¿Te imaginas poder recorrer el Bernabéu a tu aire, visitando todos aquellos míticos lugares que sólo conocías por fotografías?

CARNET


Solícita ya el carnet madridista de manera online

DISCO STOP&GO


TOUR BERNABÉU


¿Te imaginas poder recorrer el Bernabéu a tu aire, visitando todos aquellos míticos lugares que sólo conocías por fotografías?

TOUR BERNABÉU


¿Te imaginas poder recorrer el Bernabéu a tu aire, visitando todos aquellos míticos lugares que sólo conocías por fotografías?

Portada Real Madrid La Fábrica Baloncesto Social Opinión La Peña +Deportes Videos Aviso Legal Contacto
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . Política de privacidad  |  FotografíaS

Auditado por: y