Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kanouté suma noventa tantos e iguala a Súker como máximo goleador extranjero

  • SEVILLA
SEVILLA
EFE EFE

El delantero malí Frederic Kanouté, autor del 0-1 con el que el Sevilla se impuso al Recreativo de Huelva, suma ya como sevillista noventa tantos oficiales, con lo que iguala al croata Davor Súker, que hasta ahora era el extranjero más goleador en la historia de este equipo.

El croata consiguió esta cifra en las cinco campañas que estuvo en el conjunto andaluz (1992-97) antes de ser contratado por el Real Madrid, mientras que el malí la ha alcanzado cuando aún no ha concluido su cuarta temporada como sevillista. Kanouté, que con el de Huelva lleva diecisiete goles esta temporada en la Liga, suma cinco jornadas consecutivas viendo las porterías contrarias, en las que ha metido ocho tantos.

El malí, que esta semana ha ampliado hasta junio de 2012 su contrato, está a sólo diez tantos de la barrera de los cien goles que como sevillista han superado los históricos Juan Arza, Guillermo Campanal y Juan Araujo, los tres con diez temporadas como mínimo en el equipo hispalense.

El delantero africano, de 31 años, llegó al equipo procedente del Tottenham Hospurs inglés y desde entonces ha sido uno de los jugadores que más rendimiento ha dado. En su primera temporada (2005/06), con Juande Ramos en el banquillo, hizo seis tantos en Liga, dos en Copa y otros seis en la UEFA, uno en la final de Eindhoven (Holanda), donde el Sevilla logró su primera Copa de la UEFA.

En la 06/07, también con Juande, marcó en la Supercopa de Europa uno de los tres tanto que el Sevilla consiguió ante el FC Barcelona (0-3), y además consiguió 21 en la Liga, cuatro en la UEFA, uno de ellos en la final de Glasgow, y también fue el autor del 1-0 al Getafe en la final de la Copa del Rey.

En la 07/08 Kanouté arrancó con gol en la previa de la Liga de Campeones ante el AEK de Atenas, luego hizo tres de los cinco que el Sevilla logró en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa de España, marcó 16 en Liga, cinco en 'Champions' y uno más en la Copa del Rey.

En esta temporada, el malí de origen francés lleva veinte goles entre todas las competiciones oficiales y aún faltan por disputarse nueve partidos del único torneo en el que el Sevilla está vivo, la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información