La Juve pierde comba

El cuadro turinés perdió la oportunidad de recortar puntos





A la espera de que también juegue el Milán, el equipo que persigue al Juventus en la tabla, el conjunto turinés pierde comba de la liga merced a la combatividad del Chievo, cuyo delantero Pellisier firmó un "hat-trick" mortal para los de Turín. Del Piero fue el jugador más activo del Juventus en los primeros compases del partido, pero el Chievo se adelantó con un bonito gol de Pellisier, en una rapidísima jugada por la derecha culminada con un certero tiro cruzado.

El Juventus parecía mentalizado en darle emoción a la liga y con el golazo que Pellini marcó a pase de un inverosímil tacón de Camoranessi volvió a adelantar al equipo turinés. Una vez más el Chievo tomó la delantera con el segundo tanto de Pellisier, pero cuando se reanudó la segunda parte los de Rainieri demostraron convencimiento en su misión de caza al Inter y se adelantaron con un remate de cabeza de Camoranesi que desvió un defensa y despistó al portero.

Arreón tras arreón, los de Turín fueron un "tsunami" de oportunidades, con Iaquinta y Trezeguet, aunque no lograban agujerear la meta rival Finalmente fue Iaquinta, tras muchos intentos, el que logró adelantar al Juventus de soberbio testarazo y ponía a su equipo tres puntos más cerca del Inter de Milán. Pero el gozo juventino quedó en el pozo con el empate del Chievo en el último suspiro del partido, cuando Pellisier marcaba su tercer gol de cabeza tras una magnifica jugada trenzada por los de Verona.

ROMA 2-1 BOLONIA


El Roma abandonó por un domingo la depresión que lo atenaza últimamente y venció, con dos goles de penalti, al Bolonia. Totti marcó el primero nada más comenzar el partido y adelantó al equipo capitalino, que parecía recuperar la senda de los buenos resultados tras unas semanas negras, con eliminación de la Liga de Campeones incluida. Pero el gol de cabeza de Marazzina devolvió el estadio romano al estado sombrío habitual.

Un tiro cruzado del goleador Di Vaio, al filo de que se terminara la primera mitad, pudo poner las cosas aún peor para el equipo romano; pero el certero lanzamiento se estrelló contra la base del poste izquierdo. No obstante, Totti redimió a su equipo a mitad de la segunda parte con la transformación de su segundo penalti, que dejó el 2-1 definitivo en el marcador y afianza al equipo de Roma en el último de los puestos europeos.

ATALANTA 1-2 FIORENTINA

La Fiorentina logró una útil victoria a domicilio contra el Atalanta gracias al gol de Gilardino que cerró el partido en un 1-2, con lo que se asienta en una buena posición para intentar un asalto al Génova e incluso al Milán en las próximas jornadas.

SAMPDORIA 2-2 NÁPOLES

Una estupenda Sampdoria comandada por Cassano pudo lograr un mejor resultado en el encuentro con el nuevo Nápoles de Donadoni, pero en los últimos momentos del partido los locales se dejaron dos puntos preciosos por culpa del gol de Denis.

REGGINA 0-1 GÉNOVA

El Génova lo pasó mal y durante la mayor parte del partido no dio muestras de poder lograr una victoria. Pero mediada la segunda parte una estupenda jugada de equipo iniciada por Motta terminó en un centro desde la derecha que culminó el propio ex jugador del Barça. El Siena logró una victoria que lo aleja de los peligros en los que se sumergieron el Torino y el Bolonia y del que ya no parece que pueda salir el Reggina.