Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola se ríe de Del Bosque

  • Los casos de Iniesta y Puyol rozan el esperpento
Las misteriosas lesiones de Iniesta y Puyol rozan lo esperpéntico
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona ha vuelto a hacer de las suyas y se la dio con queso a la Federación y, por ende, al seleccionador nacional, Vicente Del Bosque. El técnico salmantino convocó para el doble enfrentamiento ante Turquía a Iniesta que, con un informe médico bajo el brazo, causó baja para los partidos ante los otomanos. Del Bosque también tenía pensado convocar a Puyol, pero se le indicó que no lo hiciera por precaución. Al final, la buena voluntad de Del Bosque propició que tanto Puyol como Iniesta jugaran el partido ante Valladolid del pasado sábado demostrando que el Barcelona tiene manga ancha para hacer lo que quiere y reírse de quien haga falta.

No fue la primera ni será la última ocasión en la que el Barcelona se escude en problemas médicos para saltarse los compromisos internacionales de sus jugadores. Sin embargo, el poco disimule que han esgrimido Guardiola y los propios jugadores roza la grotesco.

A TURQUÍA NO. A PUCELA SÍ

La gravísima lesión de Iniesta le impidió jugar el miércoles ante Turquía pero no lo hizo para estar en Pucela en el choque del pasado sábado que enfrentó a Valladolid y Barcelona. Apenas tres días entre un compromiso y otro obraron el milagro para que el manchego se pudiera volver a calzar las botas.

Un caso parecido fue el de Puyol. El central no podía jugar el primer partido ante Turquía por sanción, sin embargo, podría haber estado disponible para el segundo. Pero el Barcelona presionó para que no estuviera, aludiendo que el capitán debía terminar de recuperarse de unas molestias. Dicho y hecho. No jugó con la roja pero estuvo bien preparado para jugar en el lateral derecho ante el Valladolid. El Barcelona golea, sí, pero en los despachos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información