El Zaragoza se la juega ante el Campeón

El próximo rival





El Real Zaragoza afrontará el domingo el primer ”˜match ball”™ de la temporada. Si el equipo maño logra ganar al Real Madrid, y Osasuna o Recreativo pierden, podría estar salvado matemáticamente. Si se diera una de esas dos circunstancias, ni Osasuna ni Recreativo podrían alcanzar los 44 puntos que sumaría el Real Zaragoza en caso de qie gane al Real Madrid

Aunque el equipo tiene enfrente al ya campeón de Liga, parece más probable que se cumpla esa premisa a que se den las otras. El Osasuna se mide en su casa al ya descendido Murcia y el Recreativo visita al Almería, que ya no se juega nada.

Existe una tercera posibilidad de salvar la temporada, pero sigue obligando al Zaragoza a conseguir los tres puntos. La otra condición sería que el Recreativo empate en Almería. Pero si a final de temporada hubiera un triple empate de puntos entre Recreativo, Zaragoza y Valladolid, serían los aragoneses los que descenderían al haber acumulado menos puntos en los enfrentamientos entre ellos que sus rivales, el factor que resuelve los triples empates.

Aún así, el Zaragoza tiene la ventaja de depender de sí mismo por encima de todo. Por eso, ante el Madrid, los de Villanova saldrán al campo como si se jugaran su propia vida. El Madrid no se juega nada pero no se lo pondrá fácil. El equipo quiere seguir acumulando récord y una victoria podría darles la mayor ventaja respecto al Barça de toda la historia.