Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gica Hagi presenta su escuela de fútbol según el modelo del Ajax

  • FÚTBOL-RUMANÍA
FÚTBOL-RUMANÍA
EFE EFE

El ex internacional rumano Gheorghe "Gica" Hagi invertirá once millones de euros en una escuela de fútbol en su país, que seguirá el modelo de la célebre "fábrica de futbolistas" del Ajax de Amsterdam, informó hoy la prensa local.

La "Academia de Fútbol Gheorghe Hagi" comenzará a funcionar en 2011 en la ciudad portuaria de Constanza, en el Mar Negro al sureste del país, de donde es originario el jugador. Las instalaciones tendrán nueve campos de fútbol y tres bloques de edificios, en los que habrá una sala de deporte, ha anunciado a los medios el presidente de la Academia, Paul Peniu.

"Con este proyecto quiero devolver al fútbol parte del éxito que he tenido en mi carrera", ha explicado Hagi, conocido como el "Rey" o el "Maradona de los Cárpatos". "Mi inspiración ha sido el Ajax de Amsterdam, el club que produce más jugadores en Europa, el club en el que jugó mi ídolo, Johann Cruyff", afirmó el mejor jugador rumano de la historia, que estuvo a las órdenes del entrenador holandés en su etapa en el Barcelona, entre 1994 y 1996.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información