Cazorla, operado con éxito de su fractura de peroné





El futbolista pasó anoche por el quirófano tras lesionarse en dicho encuentro, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga. La intervención finalizó pasados unos minutos de las doce de la noche y se practicó con éxito absoluto por el doctor Enrique Gastaldi en el hospital "Nou de octubre", de Valencia, dijeron hoy fuentes del club. Tras esta operación, el internacional español deberá estar como mínimo unos tres meses de baja, lo que le hace perderse lo que resta de temporada, en lo que constituye un revés sensible para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

Cazorla, por su parte, ha asegurado que si en las próximas horas no hay ningún contratiempo, quiere asistir al partido de cuartos de final de la Liga de campeones que el Villarreal disputa hoy con el Arsenal. Juan Albors, jefe de los servicios médicos del Villarreal, explicó que " las cosas han salido muy bien y la operación ha sido un éxito, por lo que estamos muy contentos". Tanto es así que el mismo Albors ve muy factible la presencia del jugador en El Madrigal.

" El jugador tiene mucha ilusión de poder estar mañana con sus compañeros y le hace ilusión animarles con su presencia. Por lo que si todo va bien y no hay complicaciones intentaremos que sea así", afirmó. Respecto a la operación y la evolución de esta lesión, Albors dijo que la fractura era "limpia y no afectaba a los ligamentos", lo que facilitó la intervención. "En cuanto al tiempo de recuperación, la cosa debe estar cercana a los tres meses y esperar que ese hueso suelde bien", precisó. Cazorla, de 24 años, es uno de los pilares del Villarreal, equipo que marcha en cuarta posición en la Liga, con dos puntos de ventaja sobre el Valencia cuando faltan nueve jornadas para el cierre del campeonato.