Pellegrini cree que el Villarreal mereció la victoria

FÚTBOL-LIGA DE CAMPEONES: VILLARREAL-ARSENAL





"Creo que en el cómputo global hicimos más cosas que el Arsenal. Ellos tuvieron veinte minutos muy buenos en la segunda parte, cuando nosotros no estuvimos bien, pero en la primera mitad y en la recta final del partido fuimos superiores", dijo el chileno.

Así, Pellegrini aseguró que por el partido que completaron hoy sus jugadores le da confianza para pensar que pueden sacar la eliminatoria adelante, aunque por el resultado de la ida y por el hecho de jugar de local la vuelta, el Arsenal "teóricamente tiene ventaja, aunque para mi la eliminatoria está al 50 por ciento".

"Creo que una de las claves fue que en la segunda parte perdimos la presión, lo que facilitó que el Arsenal que tuviera la pelota y nos marcase. La salida del campo de Cani y la entrada de Matías Fernández nos cambió y no pudimos seguir nuestra mejor línea", comentó.

Destacó que el Arsenal tiene "muy buen control de la pelota" y que las bajas del Villarreal -Cazorla, Bruno y hoy la de Cani en la segunda parte- perjudican al rendimiento del equipo.

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, mostró su confianza porque el resultado conseguido hoy en El Madrigal sea bueno para poder acceder a la semifinales del torneo continental.

Destacó el rendimiento de su equipo en la segunda parte que permitió volver a equilibrar el marcador tras una primera parte en la que cree que el Villarreal les superó en algunos momentos.

"Es posible que a nosotros nos haya costado meternos más en el partido, pero no hay que olvidar que enfrente hay un equipo muy serio, con calidad, que en su estadio se ha mostrado muy fuerte", añadió Wenger.