Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Zaragoza muy madridista

  • Cinco ex madridistas habitan en el club maño
David Jorquera David Jorquera
César, Celades, Paredes, Pavón y Diogo pasaron por la casa blanca antes de recalar en el conjunto aragonés. El Real Zaragoza ha encontrado en el Real Madrid un buen escaparate en el que recopilar futbolistas que pasaron por la casa blanca. En la plantilla actual del conjunto maño hay un total de cinco ex madridistas: César, Diogo, Paredes, Pavón y Celades.

Pavón es el futbolista que más tiempo estuvo en el Real Madrid. Fue el representante de la cantera durante la época galáctica, pero tuvo que acabar saliendo del club blanco ante la falta de oportunidades. Pavón jugó 6 partidos con el Real Madrid C, 38 con el Madrid B y 92 encuentros con la primera plantilla, entre las campañas 1998-99 y 2006-07.

César disputó un total de 50 partidos con la camiseta madridista entre las temporadas 2000-01 y 2004-2005. Es el portero titular desde que llegó a Zaragoza.

Diogo 6 meses de baja

El uruguayo Diogo sólo estuvo una campaña (2005-06) en el Real Madrid. Jugó un total de 20 partidos. La temporada pasada en el Zaragoza fue uno de los indiscutibles, incluso se especuló con su traspaso a algún equipo de mayor entidad. El pasado viernes se confirmó que sufre una lesión de importancia en la rodilla, que le mantendrá 6 meses alejado de los terrenos de juego.

Celades no terminó de cuajar en el Real Madrid en las temporadas en las que estuvo (entre 2000-01 y 2002-03). Disputó un total de 67 partidos con la camiseta blanca.

Paredes estuvo en el filial del Real Madrid en las campañas 2003-04 y 2004-05 jugando en la Segunda B. Disputó 67 partidos con la casaca madridista, y debutó en Primera División de la mano del Getafe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información