Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia firma el préstamo de 50 millones

  • FÚTBOL-PRIMERA
FÚTBOL-PRIMERA
EFE EFE

El Valencia CF ha firmado esta mañana el préstamo de 50 millones de euros del grupo de empresas Fomento Urbano de Castellón en una notaría del Valencia en la que ha estado presente Javier Gómez, consejero delegado del club valenciano.

El crédito, que debe ser devuelto por el Valencia en el plazo de dos años, fue anunciado el pasado 2 de abril por José Pastor, portavoz del consejo de administración del club valenciano tras llegar al acuerdo con Eugenio Calabuig, también presidente del grupo Aguas de Valencia.

Esta operación financiera permite al Valencia pagar los salarios de sus jugadores, a los que debía la mitad de sus fichas anuales desde el pasado febrero, y también reanudar las obras del nuevo estadio que se mantenían paradas por la falta de pagos a la UTE (Unión Temporal de Empresas) que construye el estadio.

Javier Gómez, que el día del anuncio del acuerdo del préstamo ya aseguró que los primeros en cobrar serían los jugadores, fue el encargado de anunciar la semana pasada a la totalidad de la plantilla del Valencia la inminencia del cumplimiento del club con los salarios adeudados a sus futbolistas, muy probablemente la próxima semana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información