Ivanovic silenció Anfield





Ritmo vertiginoso desde el silbato inicial. Tensión máxima y abundancia de ocasiones encadenadas para dos rivales que se conocen a fondo y que esta noche no defraudaron. Aunque en esta ocasión, ni siquiera los gritos desgarrados de "The Kop" pudieron alterar un guión poco amable con los locales.

Era su quinto encuentro en esta competición. Y en el último, fueron los "blues" los que se imponían al conjunto de Merseyside en las semifinales la temporada pasada en Stamford Bridge gracias al marfileño Didier Drogba, que volvía a la titularidad después una lesión en el tobillo para comenzar en el ataque del equipo londinense.

En su formación inicial, el Liverpool optó por el brasileño Lucas Leiva como reemplazo del argentino Javier Mascherano, sancionado.  Por su parte, el holandés Guus Hiddink acusó solamente la baja del portugués Jose Bosingwa, pasando a ocupar el lateral derecho el serbio Branislav Ivanovic.

No hicieron falta más de 6 minutos para que Fernando Torres hiciera las delicias de The Kop. El internacional español puso a los "reds" por delante con un bonito remate desde muy cerca del punto de penalti, tras recibir un balón centrado por su compatriota Alvaro Arbeloa desde la derecha en una jugada comenzada por el holandés Dirk Kuyt.

El Chelsea no se quedó quieto. Los "blues" arremetieron al momento contra el área anfitriona. Un pase del marfileño Salomon Kalou creó una situación idónea para que rematara su compatriota Didier Drogba, que atentó contra los feudos de Pepe Reina con un balón que salvó de forma espectacular el meta español.

El ritmo vertiginoso no cesaba. Torres gozó de más ocasiones que se quedaron en el camino, mientras que el Chelsea perseguía el empate.  En el minuto 17, Hiddink se llevó un susto que no trascendió cuando una entrada del brasileño Fabio Aurelio a Kalou provocó que el extremo "blue" tuviera que ser intervenido antes de reanudar el encuentro con un lanzamiento de falta de Frank Lampard.

Drogba tuvo varias ocasiones de gol. Una de ellas, tremenda, en el minuto 22, cuando desperdició, para desesperación de su técnico, una oportunidad clarísima.

Ficha técnica:

1 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio (Dossena, m.75), Kuyt, Lucas (Babel, m.78), Alonso, Riera (Benayoun, m.66), Gerrard, Torres.

3 - Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Ashley Cole, Kalou, Ballack, Essien, Lampard, Malouda, Drogba (Anelka, m.79).

Goles: 1-0, m.5: Torres. 1-1, m.38: Ivanovic. 1-2, m.62: Ivanovic. 1-3, m.66: Drogba.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca). Sacó amarilla a Michael Ballack, a Salomon Kalou y a John Terry, del Chelsea.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Anfield, en Liverpool.


El conjunto de Londres tuvo su ocasión de reaccionar ante un Liverpool que tuvo mayor dominio del primer acto. Fue Ivanovic el autor del empate para la formación de Hiddink con un remate de cabeza a pase de Kalou.

A continuación, el meta visitante, el checo Petr Cech, logró evitar un tanto de Kuyt, que aprovechó una negligencia en la zaga londinense para arremeter. El zaguero local Jamie Carragher despejó por los pelos un disparo de Drogba, dispuesto a resarcirse por las ocasiones malgastadas en el primer tiempo, un tiro a meta que hubiera sido un gol cantado para el Chelsea.

Fue un tira y afloja. Ocasión del Chelsea y reacción inmediata del Liverpool, en forma de ocasión de Torres, con otro notable momento perdido en el minuto 53 aunque brasileño Alex interfirió en el camino del delantero español.

Una colisión entre Reina, y el capitán del Chelsea, John Terry, motivó una amarilla al zaguero "blue" y dejó momentáneamente al cancerbero español tirado en el campo. El once de Benítez sufrió un duro varapalo cuando de nuevo Ivanovic aumentó la ventaja londinense, sellando el segundo gol fuera de casa para el club de Roman Abramovich. No fue el único. El Liverpool, dominador de los primeros compases, se desvanecía por momentos. Le tocó al Chelsea lucirse ante las gradas y esta vez sí, anotó Drogba, en un espectacular remate desde dentro del área pequeña a pase del francés Florent Malouda, para complicar muchísimo las cosas a los pupilos de Benítez.

El Chelsea aún pudo haber firmado un cuarto gol, obra de Lampard a pase del ghanés Michael Essien, aunque esta vez Reina frenó lo que hubiera sido un contratiempo aún mayor para el equipo anfitrión.