Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça recurre la amarilla a Messi y la expulsión de Guardiola

EFE EFE

Los servicios jurídicos del FC Barcelona presentará sendos recursos ante el departamento de Control y Disciplina de la UEFA por la tarjeta amarilla que vio el delantero Lionel Messi y la expulsión del técnico, Josep Guardiola, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Messi vio la amarilla en el minuto 17, después de un falta de Lell dentro del área. El colegiado inglés Howard Webb no sólo no sancionó el penalti, sino que interpreto que el internacional argentino fingió en la caída, por lo que decidió amonestarlo. Fruto de esta acción, Guardiola protestó vehementemente, des de la banda, la decisión del árbitro y la connivencia del asistente, y acabó expulsado.

Teniendo en cuenta la festividad de Semana Santa, se prevé que hasta el próximo martes, día del partido de vuelta en el Allianz Arena, no se conozca la resolución de la UEFA. La expulsión de Guardiola fue la primera como a entrenador del primer equipo del Barça, aunque como técnico del filial, la pasada temporada vio en dos ocasiones la tarjeta roja, precisamente ante el mismo equipo, el Manlleu.

Quien seguro que no jugará en Múnich es el defensa Rafa Márquez, quien forzó la amarilla por perder tiempo, en los últimos instantes del encuentro. El jugador mexicano ya acumulaba dos tarjetas de partidos anteriores y, por lo tanto, descansará, por sanción, en el encuentro de vuelta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información