Denuncian al Santos por sobornar a un jugador





Según sostienen los dirigentes de la Portuguesa, dos personas pueden testificar que el Santos pagó al defensa Jean, del Ponte Preta, quien tocó el balón con la mano en el área en los instantes finales del partido entre ambos equipos, el pasado fin de semana.

El Santos venció al Ponte Preta por 2-3, gracias al gol de penalti. El resultado le sirvió al equipo del puerto paulista para clasificarse a las semifinales del campeonato regional de Sao Paulo y dejó fuera a la Portuguesa.

El presidente del club supuestamente damnificado, Manuel da Lupa, afirmó que dos personas diferentes le han relatado hoy el caso y que coincidieron que el defensa Jean recibió una oferta de cerca de 9.000 dólares por favorecer al Santos.

Sin embargo, aclaró que los denunciantes carecen de documentos escritos o grabaciones que pudieran servir como prueba para demostrar las acusaciones.

"La Portuguesa no está acusando a nadie. Nos han buscado con una denuncia y pasamos el hecho al Ministerio Público y a la Federación Paulista", dijo Lupa a la televisión 'Globo'.

El dirigente deportivo aseguró que si se confirman las denuncias, pedirá la impugnación del resultado, puesto que el campeonato quedaría "manchado".

El fiscal del Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, Antonio Carlos Meccia, rechazó que pueda ser anulado el partido de semifinales entre el Santos y el Palmeiras, que se disputará este fin de semana en el estadio Vila Belmiro de Santos.

Meccia aseguró que el Tribunal va a analizar la veracidad de las denuncias a partir del lunes.