Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los máximos goleadores hablan portugués: Keirrison, Borges y Rodrigo Teixeira

  • LIBERTADORES
LIBERTADORES
EFE EFE

El portugués se convirtió en el idioma oficial de los goleadores de la Copa Libertadores 2008 al sumar cinco los brasileños Borges y Keirrison, los mismos que ya tenía su compatriota Rodrigo Teixeira en la cima de la clasificación.

Keirrison, la revelación de la Liga brasileña en 2008, marcó el miércoles un tanto en el triunfo del Palmeiras por 0-2 sobre el Sport Recife, y Borges firmó hoy los dos que anticiparon al Sao Paulo su pase a la fase de octavos de final al remontar con un 2-1 el partido que perdía con el Defensor Sporting uruguayo. Keirrison de Souza Carneiro y Humberlito Borges Teixeira se aprovecharon así del descanso que tuvo el Deportivo Cuenca, de Rodrigo Teixeira Pereira, en la jornada de once partidos de la fase de grupos de la Libertadores que comenzó el martes y terminó hoy.

- Clasificación de goleadores:

Con 5: Keirrison (Palmeiras), Borges (Sao Paulo) y Rodrigo Teixeira (BRA-Deportivo Cuenca).

Con 4: Jorge Núñez (Nacional paraguayo).

Con 3: Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Mauro Boselli (Estudiantes), Roberto Gutiérrez (Everton), Lucas Barrios (ARG-Colo Colo), Jackson Martínez (Independiente Medellín) y Nicolás Lodeiro (Nacional uruguayo).

Con 2: Juan Román Riquelme y Martín Palermo (Boca Juniros), Cristian Sánchez Prette y Enzo Pérez (Estudiantes), Martín Arzuaga (COL-San Martín) y Pedro García (San Martín), Héber Arriola (ARG-Nacional paraguayo), Marcos Melgarejo (Nacional paraguayo), Ezequiel Miralles (ARG-Everton), Washington (Sao Paulo), Darío Damián Figueroa (Caracas), Javier Hernández (Chivas de Guadalajara), José Sand (Lanús), Piero Alva y Nolberto Solano (Universitario de Deportes), Kléber y Wellington Paulista (Cruzeiro), Walter Calderón (Liga de Quito), Álvaro Fernández (Nacional uruguayo), Edmilson, Cleiton Xavier y Willians (Palmeiras), Néstor Andrés Silvera (San Lorenzo), José Granda e Ismael Villalba (Deportivo Cuenca) y Anthony Tapia (Boyacá Chicó).

- Goles en meta propia:

Con 1: Claudio Bieler (ARG-Liga de Quito), Samuel Vanegas (Independiente Medellín) y Gastón Aguirre (San Lorenzo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información