Rojos y rojiblancos se juegan acercarse a la salvación

Osasuna aspira a encadenar su tercera victoria seguida, algo que no consigue desde junio de 2007





El conjunto de José Antonio Camacho afronta el encuentro reforzado anímicamente tras salir del descenso con su victoria en el Vicente Calderón, después de acabar con una racha de un año sin ganar a domicilio, para dejar los puestos peligrosos a 2 puntos, los mismos que le saca el Athletic.

Para ambas formaciones una victoria en Pamplona supondría acariciar la salvación a falta de 8 jornadas para la conclusión de la competición, más para un Athletic que ya eliminó a Osasuna en la Copa del Rey y venció a los navarros en Liga en San Mamés.

Sin embargo, Osasuna ha mejorado mucho desde entonces y de hecho sólo ha perdido un partido en toda la segunda vuelta y, tras los triunfos ante el Espanyol y el Atlético de Madrid, aspira a encadenar su tercera victoria seguida, algo que no consigue desde junio de 2007 tras superar al Levante, Real Sociedad y Betis.

Regreso de Nacho Monreal al Osasuna

Camacho podrá finalmente disponer de su banda izquierda titular tras recuperarse Nacho Monreal de una amigdalitis y el checo Jaroslav Plasil de una sobrecarga muscular, por lo que repetirá el mismo once inicial alineado en el Calderón, según ha confirmado en el entrenamiento de hoy en Tajonar.

Así, el técnico murciano dejará en el banquillo a Patxi Puñal y Miguel Flaño, dos jugadores habitualmente titulares que no pudieron jugar en el Calderón por sanción y lesión, respectivamente, mientras que tiene las bajas de los lesionados Roversio Rodrigues, Sunday Obayan 'Sunny' y Eduardo Fernandes 'Dady'.

Mientras, el Athletic Club de Bilbao visitará el Reyno de Navarra con la aspiración de mantenerse en la senda hacia la tranquilidad a la que regresó con el triunfo de la pasada jornada frente al Real Mallorca, una victoria con la que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Esa afortunada victoria por 2-1, en un partido que por juego y ocasiones debió haberse decantado a favor del conjunto bermellón, ha cargado de confianza al grupo de prepara Joaquín Caparrós con vistas a confirmar frente a Osasuna ese punto de inflexión en la trayectoria liguera.

El Athletic Club de Bilbao no gana en Pamplona desde hace cinco años

Con un triunfo en Pamplona, donde no gana desde hace cinco años, el equipo rojiblanco tendría al alcance de la mano la posibilidad de certificar la permanencia antes de esa final de Copa del 13 de mayo, que es lo que verdaderamente quita el sueño a los aficionados y acapara todas las conversaciones en Bilbao en torno al Athletic.

La labor de Caparrós, desde luego complicada, es aislar a sus jugadores de ese torrente copero. En esa búsqueda de estabilidad, el técnico apenas introducirá variantes en el once inicial respecto al que se enfrentó hace una semana al Mallorca.

La única novedad en ese equipo titular será el la entrada de Gaizka Toquero en lugar de Ion Vélez, que no se ha recuperado de una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho, para formar de nuevo la pareja de ataque con un Fernando Llorente plenamente restablecido del proceso vírico que le mermó en el último encuentro.

Alineaciones probables:


Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Toquero y Llorente.

Árbitro: Mateo Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.