Un Betis plagado de bajas visita El Sardinero

Los béticos llegan a Santander muy necesitados de puntos, con bajas y nuevo entrenador





Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, ha dejado atrás los problemas que venía teniendo para conformar el once inicial, ya fuera por lesiones o por sanciones, y para el partido de hoy sólo tiene una baja, la del lesionado Valera. A esta baja parecía que se iba a sumar la de Iván Marcano, pero finalmente se ha confirmado la recuperación del canterano, que ha entrado en la convocatoria y podrá jugar como central, al menos algunos minutos en caso de que no salga de inicio.

Después de cumplir partido de sanción vuelven al equipo Oriol, Toni Moral y Serrano, de los cuales sólo este último parece tener un puesto fijo en el equipo titular, al igual que Munitis, que en Gijón demostró su total recuperación y que Zigic, a quien la rotura de un dedo de la mano no impedirá su concurso en el partido.

La victoria de la pasada semana ante el Sporting han situado a los cántabros con 36 puntos, a seis de los 42 en los que presumen que estará la permanencia. El objetivo lo pueden dejar a tiro de un partido si ganan al Betis, pero ni Muñiz ni sus pupilos se fían de un rival que llega a Santander muy necesitado de puntos, con bastantes bajas y con nuevo entrenador.

Nuevo entrenador en el conjunto bético

A su vez, el Betis se verá obligado a buscar el triunfo para evitar el peligro de verse abocado a la zona de descenso de la que sólo le separa un punto y en una apretada clasificación. Los verdiblancos, décimo sextos y con 31 puntos, no pueden permitirse el lujo de perder ya que una derrota con algunos buenos resultados ajenos bastaría para arrojarle al "foso".

El equipo verdiblanco confía en que la llegada del nuevo entrenador, José María Nogués, sea el revulsivo que necesita para levantar cabeza y dar regularidad en el tramo final de la competición para evitar, como en las últimas campañas, dejar la asignatura de la salvación para las postreras jornadas.

Para enfrentarse a los cántabros Nogués, ha citado a todos los jugadores disponibles del primer plantel y como uno de los ausentes es el meta portugués Ricardo Martins, sancionado, ha incluido a dos porteros de los escalafones inferiores, Adrián, que viaja con molestias, y el juvenil Ricardo Mora.

Son baja para el encuentro con el Racing el portugués Nelson Augusto Tomar, por sanción, igual que los lesionados Sergio García, Juande, Lima y Pavone. En la expedición está incluido el delantero brasileño Ricardo Oliveira, pese a estar sancionado, ya que su técnico esperará a última hora por si el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le concediese la suspensión cautelar y pudiese jugar.

Alineaciones probables:

Racing Santander: Toño; Pinillos, Moratón, Garay, Luis Fernández; Munitis, Lacen, Luccin, Serrano; Pereira y Zigic.

Betis: Ricardo; Ilic, Juanito, Melli, Monzón; Juanma, Arzu, Emaná, Mark González; Edu y Xisco.

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00.