Duelo para salir del descenso

Las estadísticas están del lado numantino





Pacheta parece que ha dado con el juego que le conviene al Numancia en casa para sacar adelante los partidos. Balones largos, buscando la caída de los delanteros a banda, y desde allí armar combinaciones para pisar el área contraria. Y sobre todo maniatar al rival en el centro del campo. En ello ha hecho especial hincapié esta semana en los entrenamientos. El Numancia tiene que evitar que los rivales tengan tiempo para pensar el pase, y sobre todo morder, defensivamente hablando, en los balones interiores.

El Numancia quiere hacer valer la condición de fortín de Los Pajaritos sabedor de que por su estadio pasan muchas de las posibilidades de salvación del equipo soriano.

Las estadísticas están del lado numantino. El Espanyol nunca ha ganado en Los Pajaritos en sus tres comparecencias anteriores. Dos derrotas y un empate ha sido su cosecha particular. Aunque después del encuentro seguirá habiendo vida para los dos equipos, a nadie se le escapa que quien consiga anotarse un triunfo en Los Pajaritos saldrá fortalecido para hacer posible lo que hoy parece un milagro: su salvación.

La victoria de la última jornada ante el Deportivo ha devuelto la fe y la esperanza al Espanyol que, sin embargo, sigue siendo colista y se encuentra a seis puntos de la permanencia. La hazaña que pretende completar el conjunto blanquiazul sigue siendo complicada.

Si importante era el partido del pasado domingo ante el conjunto gallego, el encuentro ante el Numancia aún lo es más. Un triunfo permitiría a los blanquiazules adelantar a su adversario en la clasificación, recuperar muy posiblemente la diferencia de goles particular (si vence por más de dos goles de diferencia) y dejar de ser el colista.

Choque entre colista y penúltimo de la clasificación

Es más, el vestuario blanquiazul coincide en que sería un punto de inflexión encadenar dos victorias consecutivas; situación que no se produce desde las dos primeras jornadas del campeonato liguero. Hacer seis de seis haría cambiar enormemente la perspectiva de futuro del equipo.

Aunque en la clasificación el efecto de la victoria no ha sido tan determinante, lo cierto es que el vestuario ha recuperado el ánimo y la confianza tras volver a ganar. El entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, debe gestionar bien este factor y sacar provecho.

Uno de los problemas que ha tenido el entrenador a lo largo de la semana son las lesiones. Afortunadamente para él, ha podido recuperar prácticamente a última hora a Iván de la Peña, quien será duda hasta última hora, a Iván Alonso y también a Carlos Kameni aunque ha tenido que prescindir de David García.

Otra de las dudas es saber si mantendrá el esquema del último partido o si bien reforzará el centro del campo con otro futbolista de contención y jugará exclusivamente con un delantero.

Alineaciones probables:


Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Cisma; Mario, Nagore, Dimas, Barkero; Goiria y Aranda.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, Román Martínez o Iván de la Peña; Rufete, Luis García, Nené; y Tamudo.

Árbitro:
Mejuto González (Comité Asturiano).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17.00.