Lotina: "El Atlético es un equipo mortal a la contra"

PRIMERA: DEPORTIVO-ATLETICO DE MADRID





"El Atlético es un equipo mortal a la contra porque tiene mucha gente ofensiva. Juega con cuatro arriba y uno de los pivotes tiene bastante llegada, además de los laterales, que tienen subida. Es un equipo con mucha velocidad y calidad y, si tienen espacios los pueden aprovechar, así que hay que tener mucho cuidado", advirtió.

El preparador blanquiazul reconoció que creía que el Atlético "estaría mucho más arriba" que el Deportivo a falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, en las que ambos conjuntos lucharán por una de las plazas europeas de la Liga.

"El objetivo del Atlético desde principio de temporada es, como mínimo, la Champions, incluso con alguna opción de ir a por la Liga, pero este año se le ha puesto todo muy cuesta arriba porque Real Madrid y Barcelona están muy bien y para conseguir el campeonato se necesitan muchos puntos", indicó.

Lotina afirmó que, para los madrileños, es "pobre" no acceder a la Liga de Campeones y pidió a sus jugadores que rindan en lo individual y en lo colectivo para acabar con una racha de tres encuentros consecutivos sin conseguir la victoria y para seguir aspirando a una meta más ambiciosa de la que tenían inicialmente.

"Tenemos que ser un equipo atrevido y, en lo individual, quiero que los jugadores tengan presencia, que digan 'aquí estoy'", comentó el preparador blanquiazul, quien ha pedido compromiso a los futbolistas tras la derrota de Montjuic ante el Espanyol.

"Más allá de la preocupación por quién va a jugar, me interesa que el equipo recupere la identidad, que sea el equipo fuerte, peligroso y que juega al fútbol", señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo tras la última sesión de trabajo de la semana.

"Esta semana todos nos hemos exigido más, empezando por los técnicos. Hemos estado más alerta y hemos puesto más intensidad. Sabemos que tenemos cosas muy buenas pero hay otras que mejorar", manifestó Lotina.