Goleada del Liverpool

Dos goles de Torres en el triunfo de los reds





Las heridas sufridas frente a los "blues" en la Liga de Campeones -el club londinense les venció por 3-1 en Anfield en la ida de los cuartos de final- aún le duelen a la plantilla del míster madrileño. Lejos de amilanarse, sin embargo, los "reds" desplegaban ante su afición un recital futbolístico para proseguir sin incidencias su andadura por la zona alta de la general.

Fue una victoria convincente. Benítez introdujo cuatro cambios con respecto al once que cayó ante la plantilla de Guus Hiddink en Europa el pasado miércoles, con Daniel Agger, Yossi Benayoun, Javier Mascherano y Emiliano Insua reemplazando a Steven Gerrard -que como estaba previsto, fue suplente-, Martin Skrtel, Lucas y Fabio Aurelio.

Hoy el Liverpool se movió cómodo. No sorprendió que una vez más le tocara estrenar el marcador al talismán goleador del conjunto local. Un "Niño" Torres inspirado, eficaz, demoledor, que ya avisó a los cuatro minutos de partido con el primer gol.

El atacante español marcó desde dentro del área pequeña a un pase de su compañero Jamie Carragher. Aunque los Rovers empujaban, Torres volvía a ser demasiado para su rival. A la media hora de partido, su compatriota Xabi Alonso ponía un balón en bandeja para que Torres cabeceara y aumentara la ventaja de la formación anfitriona.

AGGER CERRÓ LA PALIZA RED

El Blackburn no supo replicar y el zaguero danés Daniel Agger sumó un tanto más a la cómoda victoria "red". Y no fue el último. Faltaba un minuto para concluir el encuentro cuando el francés David Ngog, con un remate de cabeza a un balón que le lanzó el brasileño Lucas Leiva, burlaba la meta de los Rovers para sellar el festival de goles.

Con 70 puntos, la plantilla de Benítez se alzó, temporalmente, a lo más alto del torneo, a la espera de lo que haga a continuación el Manchester United -quien tiene, además, de un partido más por disputar- en su visita al Sunderland.