El Almería visita a un Mallorca herido

El equipo balear quiere pasar página de la dolorosa derrota ante el Athletic de Bilbao





Aouate no se ha recuperado y causa baja en el partido contra el Almería, donde le sustituirá el portero argentino Germán Lux. Gregorio Manzano, asimismo, no podrá contar con el defensa portugués José Luis de Araujo Nunes, sancionado, que será sustituido por el balear Iván Ramis. El otro central David Navarro ha tenido molestias físicas a lo largo de toda la semana, pero es casi segura su participación en el partido.

La visita del Almería que dirige el técnico mexicano Hugo Sánchez preocupa en la capital balear, pese a que el Mallorca le eliminó en la Copa del Rey, con victoria en el Ono Estadi (3-1) y empate en el estadio Juegos del Mediterráneo (1-1). Sin embargo, en la primera vuelta, con Gonzalo Arconada en el banquillo, la victoria fue para los almerienses (2-1).

Por su parte, la UD Almería buscará sorprender al Mallorca en su feudo y sumar tres valiosos puntos con los que estabilizar su posición en la zona media de la tabla. Los almerienses, con 34 puntos y rivales directos de los mallorquines, son conscientes de la dificultad de afrontar al equipo insular en su casa, donde ha sumado 21 de sus puntos y sólo ha perdido tres partidos.

Pocas variaciones en el once inicial de Hugo Sánchez

El equipo andaluz visita Mallorca con moral tras su triunfo por goleada (3-0) ante un equipo bien situado como el Villarreal. Para enfrentarse al Mallorca, la entrada de Bruno Saltor, que no pudo estar la pasada semana por sanción, en lugar de Miguel Ángel Nieto es la única novedad que presentará la UD Almería.

Se queda fuera de nuevo el lesionado Diego Alves, lo que significa la permanencia en la lista de Esteban, como portero titular, y del joven Álvaro, guardameta del filial.

No se antojan muchas variaciones en el once que presente el equipo, si bien la recuperación de Bruno eleva a la posición de interior a Juanma Ortiz, que actuó como lateral derecho el pasado sábado, y a partir de ahí las cábalas están en si saldrá Corona del equipo u ocupará la posición de media punta, en lugar de Pablo Piatti, que dejó en el banquillo a Kalu Uche frente al Villarreal. Una duda podría ser la de Hernán Pellerano, que no se entrenó el miércoles por molestias en los isquiotibiales, pero que ayer volvió al trabajo.

Alineaciones probables:


Mallorca: Lux; Josemi, David Navarro, Ramis, Ayoze; Varela, Martí, Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

UD Almería: Esteban; Bruno, Acasiete, Pellerano, Mané; Juanito, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat y Negredo.

Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)

Campo: Ono Estadi.

Hora:
17.00.