Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Homenajes en el vigésimo aniversario de tragedia de Hillsborough

EFE EFE

Las conmemoraciones por el vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough, que se cumplirá el próximo miércoles, comenzaron hoy en Liverpool, antes del encuentro que el club de Rafa Benítez disputó ante el Blackburn Rovers.

Antes del partido liguero, que los "reds" concluyeron con una amplia victoria por 4-0 que les sitúa en lo más alto de la clasificación de forma temporal, se guardó un minuto de silencio como señal de respeto.

Además, el jugador del Blackburn Stephen Warnock llevó al campo una corona en honor a los 96 aficionados del conjunto de Anfield que fallecieron hace 20 años. El 15 de abril de 1989, decenas de hinchas "reds" murieron aplastados en el estadio del Sheffield durante un partido disputado contra el Nottingham Forest.

Dicho encuentro era la semifinal de la Copa Inglesa, y en él una multitud de aficionados forzó una de las puertas del campo e invadió los graderíos. El próximo miércoles se oficiará un servicio en recuerdo de aquellos que murieron en Hillsborough.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información