Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe comienza su 'Tourmalet' ante el Sevilla

  • El objetivo sevillista es clasificarse para la Liga de Campeones
SEVILLA-GETAFE (19:00 horas)
EFE EFE

El Getafe inicia el llamado 'Tourmalet' -se medirá en las próximas cuatro jornadas a los cuatro primeros clasificados- y lo hará con tan sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso y en el Sánchez Pizjuán, donde se encontrará a un Sevilla lanzado, con siete jornadas sin perder y seis victorias.

Los sevillistas, terceros en la tabla a nueve puntos del cuatro -Villarreal- y a once del quinto -Valencia-, llevan bien enfocado el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque tanto el presidente, José María Del Nido, como el entrenador, Manolo Jiménez, han coincidido en señalar que no está todo hecho y que aún restan por disputar nueve complicadas jornadas en las que todos los equipos se juegan algo.

Además, en el Sevilla también se recuerda que tras la visita del Getafe llegarán en los enfrentamientos consecutivos frente al Valencia, Barcelona, Real Madrid y Villarreal y que sería bueno que el 'granero de puntos' estuvieran bien lleno.

Para este partido, Manolo Jiménez recupera al delantero internacional brasileño Luis Fabiano, que cumplió la pasada jornada un partido de sanción, y también al central internacional francés Julien Escudé, quien llevaba varias semanas lesionado. Por contra, es baja el centrocampista argentino Aldo Duscher, quien no se ha recuperado de las molestias físicas que arrastra desde el pasado sábado ante el Recreativo.

Mientras, el Getafe vivirá en Sevilla su enésima oportunidad por evitar los puestos de descenso, que roza desde hace varias jornadas. La victoria hace dos partidos ante el Recreativo fue una isla en un desierto repleto de encuentros empatados y perdidos. Los tres puntos ante los andaluces llegaron de forma balsámica, cuando Víctor Muñoz se jugaba el puesto. Su equipo había encarrilado una racha de dos victorias en doce choques.

Sin embargo, lograr tres puntos ante el Recreativo no sirvió de nada. Una jornada después, perdió en Mestalla y la inestabilidad deportiva regresó a la entidad madrileña. Por primera vez en todo el curso, el Getafe se había colocado a un punto del descenso.

El Getafe nunca ha ganado en Sevilla

Por eso, el duelo ante el Sevilla, donde el Getafe no ha ganado nunca, se presenta fundamental para intentar salir del nuevo bache. Una victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán podría ser de oro, ya que el Recreativo juega en el Camp Nou y podría dejar a cuatro puntos los puestos de descenso.

Para ello, Víctor Muñóz no podrá contar con el portero Jacobo Sanz, expulsado ante el Valencia y que cumplirá el correspondiente partido de sanción. Su puesto se lo disputan el serbio Vladimir Stojkovic y el argentino Óscar Ustari. Hace un año, el dueño de la portería en un caso similar habría sido Ustari. Ahora, por culpa de la lesión que ha sufrido toda la temporada, deberá apretar para hacerse un hueco en el once titular y dejar de ser del tercer portero del equipo.

El técnico aragonés tendrá dos dudas más. Una, en la delantera. Manu del Moral podría desplazar al nigeriano Ikechukwu Uche. La otra, en el lateral derecho. Cosmin Contra y David Cortés se juegan un puesto. En el medio todo está claro con Jaime Gavilán y Javier Casquero recuperados de sus dolencias. Por motivos técnicos, no fueron convocados el ecuatoriano Joffre Guerrón, Adrián González, Mario Cotelo y Kepa Blanco.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Romaric, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Getafe CF: Ustari o Stojkovic; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski, Gavilán; Uche o Manu y Soldado.

Árbitro:
Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Campo:
Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora:
19.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información