Segunda: El Xerez vuelve a despuntar

Zaragoza y Real Sociedad cedieron





Sevilla Atlético-Alavés (1-1)

El Sevilla Atlético logró puntuar ante el Alavés y empató al filo del descanso aunque no tuvo empuje para llevarse una deseada victoria que se le resiste desde hace semanas. El Alavés justificó a los pies de la Giralda su actual estatus clasificatorio y sus jugadores tuvieron más el balón, si bien los de Diego Rodríguez frenaron una y otra vez los ataques del cuadro vasco y finalmente ambos conjuntos se repartieron unos puntos que de escasa ayuda.

Girona-Murcia (1-0)

Un solitario gol de Felipe, al transformar una pena máxima en el minuto 41 de la primera parte, sirvió para que el Girona ganara su particular final por la permanencia ante un Murcia que apenas inquietó la portería de Rafa Ponzo. En una primera parte de muy poco fútbol, fueron los locales quienes dispusieron de tres ocasiones para marcar, aunque sólo lo consiguió de penalti, después de que el árbitro señalara un empujón en el área sobre Arnal cuando éste se disponía a rematar un centro desde la banda derecha.


Xerez-Hércules (3-0)

El Xerez Deportivo se afianza como líder y firme candidato al ascenso tras imponerse por 3-0 al Hércules, que llegó a la ciudad gaditana como segundo en la tabla después de marcarle ocho tantos al Sevilla Atlético y con una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder. El partido había creado muchas expectativas dado lo apretado de la clasificación, pero el conjunto andaluz siempre fue mejor ante un rival que en esta ocasión tuvo poco poder ofensivo.

Nástic-Las Palmas (0-0)

El Gimnástic y la UD Las Palmas empataron a cero en un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos, marcado por la ausencia de oportunidades, y sólo agitado en la recta final por los intentos del equipo local. El partido se inició sin un claro dominador, con alternativas para ambos conjuntos en cuanto a la posesión, pero sin oportunidades de gol. Los dos equipos se dedicaron a especular durante el primer cuarto de hora, convirtiendo el partido en un espectáculo soporífero.

Castellón-Zaragoza (1-1)

El Zaragoza desperdició una oportunidad para situarse entre los tres primeros clasificados al ceder un empate en el último minuto ante el Castellón (1-1). El Castellón y el Zaragoza mostraron poco juego en los primeros compases del partido. La lluvia no ayudó y dejó el césped de Castalia convertido en una pista de patinaje en la que en cualquier momento podía llegar un error involuntario que propiciara peligro contra alguna de las dos porterías.

Eibar-Real Sociedad (1-1)

El enfrentamiento guipuzcoano de Ipurúa ha dejado descontentos tanto a Eibar como a Real Sociedad, porque el 1-1 final los aleja aún más de sus respectivos objetivos, aunque tal vez el empate haga justicia al juego desplegado sobre el terreno de juego. Los locales necesitaban del triunfo para albergar alguna esperanza de permanencia y los visitantes para soñar aún con el ascenso, algo que vieron más cerca cuando a los 8 minutos Aranburu acertó a culminar en el interior del área una buena dejada de cabeza del uruguayo Sebastián Abreu, tras centro de Xabi Prieto.