Colón iguala con Arsenal y alcanza a Lanús en el primer puesto del Clausura

FÚTBOL-ARGENTINA





Franco Jara (m.44) abrió el marcador para el Arsenal y Matías Oyola (m.66), de tiro libre, logró el tanto del empate de la formación santafesina.

El primer puesto podría quedar en poder del Vélez Sarsfield (16 puntos) este domingo si supera a un San Lorenzo en crisis, dirigido por un preparador interino tras la dimisión de Miguel Angel Russo como consecuencia de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores.

El Independiente de Avellaneda, que en el debut del entrenador Américo Gallego el fin de semana pasado fue goleado por el Lanús (5-1), se recuperó hoy con un triunfo sobre el Huracán por 2-1. Los goles de la victoria roja los marcaron Federico Mancuello (m.11), Daniel Montenegro (m.13) y el del conjunto que dirige Angel Cappa lo hizo Matías De Federico (m.9).

En un choque entre equipos que intentan evitar el descenso a la segunda categoría, Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia de Jujuy igualaron a dos goles.

Los tantos del conjunto mendocino, que jugó 68 minutos con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista Nicolás Olmedo, los marcó Víctor Figueroa (ms.35 y 78) y para el del norte del país anotaron Cristian Leiva (m.7, en propia meta) y Mauricio Ferradás (m.57).

La jornada comenzó el viernes con la victoria del Argentinos Juniors sobre el Lanús, la primera del año del equipo que dirige Claudio Vivas, y el empate entre Tigre y el rosarino Newell's Old Boys (1-1). Jugarán más tarde Banfield y San Martín de Tucumán y completarán este domingo San Lorenzo-Vélez Sarsfield, Rosario Central-Racing, Estudiantes-Boca Juniors y River Plate-Gimnasia y Esgrima La Plata.