El Olympique busca su octava liga

El PSG sigue en descenso y podría descender hoy





El Olympique de Lyon tendrá que sacar el orgullo del gran campeón que es para batir al Nancy y poner tierra de por medio con el Girondins de Burdeos, que ha recortado siete puntos en poco más de un mes, una remontada que podría culminar si vence al Sochaux y el líder pincha en Gerland superándole en un punto.

Al final de la jornada 31, el Lyon, contaba con una cómoda ventaja de nueve puntos y todo apuntaba al heptacampeonato, tras la eliminación de la Liga de Campeones. A falta de dos partidos, los de Aulas tienen más cerca a su perseguidor y, aunque todavía mantienen dos puntos de ventaja, no pueden permitirse más fallos.

Clasificado par la final de Copa, pero incapaz de sumar más de dos victorias en sus seis últimos choques ligueros, el líder afronta la visita del equipo revelación de la temporada, un Nancy que tiene en la mano su primera participación en la Champions.

Girondins espera

A la espera de un último tropiezo del líder sigue el Girondins, que recibe al Sochaux, anclado en mitad de tabla. Los hombres de Laurent Blanc esperan certificar una remontada construida a base de fe y suerte, ya que el pasado lunes remontaron en Marsella con dos goles en el descuento.

Precisamente aquella derrota "in extremos" dejó al conjunto marsellés fuera del tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, en beneficio del Nancy. La victoria en el Stade Léon-Bollée de Le Mans, combinada con un triunfo del líder frente al conjunto "lorraine", permitiría a los blanquiazules retornar al podio de la liga.

Por abajo, con el Metz descendido desde hace semanas y el Estrasburgo preparado para hacerle compañía, tres equipos se juegan la última plaza de descenso. El histórico Paris Saint Germain es el que peor lo tiene, más aún teniendo en cuenta que recibe al Saint-Ettiene, quinto clasificado. Por su parte, Lens y Toulouse visitarán respectivamente a Lille (6º) y Rennes (7º) en busca de una victoria que confirmaría su presencia en la categoría el año que viene.