Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio le da tres puntos de oro al Osasuna

  • Liga: Osasuna 2-1 Athletic
Liga: Osasuna 2-1 Athletic
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Osasuna dio un pase de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia al derrotar por 2-1 a un rival directo como el Athletic en un encuentro de alternativas resuelto por el defensa asturiano Sergio Fernández con un cabezazo en el minuto 80, después de que el equipo vasco se quedara en inferioridad desde el minuto 49 por la expulsión de Aitor Ocio.

El conjunto navarro encadenó así su tercera victoria consecutiva, algo que no conseguía desde junio de 2007, para acercarse a la permanencia y distanciarse del descenso en 5 puntos en una segunda vuelta en la que sólo ha perdido un partido. El internacional iraní Masoud adelantó a Osasuna en el minuto 20, pero Ocio igualó el encuentro tres minutos después. La clave fue la expulsión del central vitoriano nada más empezar la segunda parte, que dejó el partido franco para un Osasuna que sin embargo apuntilló a los rojiblancos en la estrategia, en un córner botado por Masoud y cabeceado por Sergio en el minuto 80.

Primer tiempo de alternativas, con superioridad local en los primeros minutos, hasta adelantarse en el marcador con un gol de Masoud, aunque el Athletic equilibró de inmediato por mediación de Ocio para tener unos minutos de control, aunque al final de nuevo fue Osasuna el que tomó las riendas del choque. Sin embargo, el Athletic llevó más peligro durante la primera parte. Llorente dispuso de una buena ocasión al cuarto de hora, pero su potente disparo se fue alto, mientras que Osasuna rentabilizó su primera aproximación con peligro en una jugada en la que participaron hasta cuatro jugadores.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Kike Sola, m.63), Vadocz, Nekounam (Puñal, m.63), Plasil; Masoud y Pandiani (Héctor Font, m.91).

1 - Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Etxeita, m.52), Javi Martínez, Orbaiz (Etxeberria, m.84), Yeste; Toquero y Llorente.

Goles: 1-0, m.20: Masoud. 1-1, m.23: Ocio. 2-1, m.80: Sergio.

Árbitro: Antonio Mateo Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al jugador del Athletic Ocio (m.49). Amonestó a Masoud (m.30), Plasil (m.31), Pandiani (m.82) y Kike Sola (m.92), de Osasuna, y a Amorebieta (m.65) y Etxeita (m.90), del Athletic.

Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.778 espectadores, cerca de medio millar de aficionados del Athletic. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Aitor Ocio dejó al Athletic con diez en la segunda parte

Pandiani puso un centro a la posición de Plasil, quien cedió para Monreal y su disparo quedó muerto a Masoud, quien batió a Iraizoz desde el área pequeña (1-0, m.20). Sin tiempo para armar el equipo y disfrutar del resultado, Osasuna cedió una de sus pocas faltas del primer periodo y Yeste puso un excelente centro para que Ocio empatara de cabeza libre de marca (1-1, m.23). El conjunto vasco tuvo noqueado a Osasuna en los minutos posteriores y pudo adelantarse en claras ocasiones de Llorente y Javi Martínez, pero se llegó al descanso con todo pendiente para la segunda mitad.

El equipo de Joaquín Caparrós salió mejor que el rival en la segunda parte, pero los rojiblancos se quedaron en inferioridad muy pronto tras la expulsión de Ocio a los cuatro minutos de la reanudación, instantes después de que el central vitoriano cabeceara con peligro un córner. Caparrós tuvo que recurrir a Etxeita para reforzar la defensa, al tiempo que José Antonio Camacho movió pieza dando entrada a Puñal y Kike Sola para intentar dinamizar el inconsistente juego 'rojillo'. Con la salida de Puñal, la visión de juego de Pandiani y las variantes ofrecidas por Masoud, Osasuna mejoró aprovechando la superioridad numérica, aunque tampoco tradujo su dominio en excesivo peligro. Los locales tuvieron que recurrir a la estrategia para ganar el partido, en un saque de esquina botado por Masoud al segundo palo, donde Sergio conectó un cabezazo picado para obrar el 2-1 en el minuto 80.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información