El Flamengo avanza en Río y el Corinthians de Ronaldo bate al Sao Paulo

FÚTBOL-BRASIL





El único gol del clásico 'Fla-Flu' fue anotado por Juan en el minuto 31 y clasificó al Flamengo para la final de la Copa Río ante el Botafogo, que el sábado vapuleó al Vasco da Gama por 4-0 en la otra semifinal. El partido decisivo se disputará el próximo domingo y, en caso de victoria, el Botafogo se alzará también con el título del campeonato carioca, pues ganó la primera parte del torneo, conocida como Copa Guanabara.

Si el Flamengo conquista la Copa Río, jugará otro partido con el Botafogo para definir al campeón del torneo regional de Río de Janeiro. Una de las curiosidades del partido fue la expulsión del técnico del Fluminense, el ex seleccionador de Brasil y Sudáfrica Carlos Alberto Parreira, que vio la tarjeta roja por protestar algunas decisiones del árbitro.

En el campeonato paulista, el Corinthians dio un paso importante al derrotar al Sao Paulo por 2-1, con goles de Elías y Cristian, que dieron vuelta un marcador que había inaugurado Miranda para el equipo visitante. Ronaldo no marcó, pero se hizo presente en numerosas jugadas.

El máximo anotador de la historia de los mundiales jugó con mucha garra y cometió algunos excesos, como una fuerte falta contra André Dias que le valió una tarjeta amarilla cuando sólo se habían jugado cinco minutos del encuentro.

En la otra semifinal del campeonato paulista, el Santos derrotó el sábado por 2-1 al Palmeiras. Los partidos de vuelta se disputarán el próximo fin de semana, mientras que la final del torneo se jugará también en dos partidos, los días 26 de abril y 3 de mayo.