Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rubén y el Recre, indignados con la actuación de Iturralde

  • La prensa onubense califica al colegiado de "esperpéntico" en sus páginas
La prensa onubense califica al colegiado de "esperpéntico" en sus páginas
Defensa Central Defensa Central

Tras la dudosa actuación del colegiado Iturralde González en el encuentro que se disputó en Nou Camp entre el Barcelona y el Recreativo de Huelva y que terminó con victoria a favor de los azulgranas por 2-0, las reacciones no se han hecho esperar por parte del vestuario y la prensa onubenses; las cuales critican la 'esperpéntica' actuación del colegiado vasco.

Primero fueron las declaraciones del técnico del Decano, Lucas Alcaraz, tras terminar el encuentro, en las que afirmaba que "después del 1-0 conviene reparar en algunas circunstancias del juego. Nos anularon un gol legal y pudimos lanzar dos penatis que el árbitro no pitó".

Ahora es el vestuario y la prensa de Huelva los que muestran su indignación por la actuación de Iturralde González, en concreto el delantero albiazul Marco Rubén, el jugador al que Víctor Valdés hizo una falta dentro del área con 1-0 en el marcador. "El penalti fue muy claro. No sé cómo no lo vio el árbitro. El portero me dio en la espalda con la rodilla. Si hubiera señalado penalti, todo hubiera cambiado" afirmó Marco Rubén.

Por su parte, el guardameta Asier Riesgo declaró que "hubo un penalti claro a Marco y el gol de Ersen debió valer" mientras que su compañero Nayar añadió que "si el entrenador se ha quejado por el arbitraje, yo también. No pitó un penalti claro y a ellos le cobró uno dudoso".

La página web del Recreativo de Huelva titulaba su crónica como "El Decano da buena imagen ...pero Iturralde le quita el sonido", a la vez que califica al colegiado vasco como "esperpéntico"; "En su línea esperpéntica cada vez que pita un partido del Decano".

La prensa onubense no se quedó atrás y también criticó al colegiado desde sus páginas como el Odiel Información que tituló su información como "Iturralde e Iniesta se cargan a un Recre 'respondón'" o Huelva Información que no dudó en resumir el encuentro como "Un arbitraje que dejó secuelas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información