El Liverpool busca la machada en Stamford Bridge

Los "blues" se llevaron en el partido de ida una valiosísima ventaja de 1-3





Los pupilos del estratega Benítez no lo tienen fácil. Los "blues" que dirige el seleccionador de Rusia Guus Hiddink burlaron en la ida de los cuartos de final de la "Champions" el "maleficio" de Anfield. No se amilanaron con un primer gol de Fernando Torres para llevarse a casa una valiosísima ventaja de 1-3, un marcador difícil de anular.

Aún así, los "reds" se niegan a perder la confianza. Saben que la misión en Londres no será coser y cantar pero se han visto en situaciones peores. Todos en el club recuerdan la gesta épica ante el Milan para ganar la Copa de Europa en Estambul en el 2005. Y ese espíritu luchador es la marca de ese club.

En números, para conseguir su billete a cuartos, los discípulos del "míster" madrileño necesitan ganar por 3-0 o lograr un 3-1 para posponer el desenlace a la prórroga. Estadísticamente, Stamford Bridge constituye una barrera peliaguda para la formación de Anfield. En sus cuatro visitas anteriores, el Liverpool tan sólo ha encontrado la meta "blue" en dos ocasiones.

Y para muchos, el club de Benítez necesita, simplemente, un milagro. La derrota en Anfield fue la primera sufrida por los "reds" esta temporada en la competición europea y además, se trató de la primera ocasión en la que este club perdía un duelo de ida en Anfield en los torneos europeos.

Sin embargo, ellos insisten en recordar que el pasado octubre pusieron fin a la racha de 86 partidos invictos que había encadenado el Chelsea en partidos disputados en casa. Ocurrió en la "Premier", gracias, por cierto, a un único gol del español Xabi Alonso.

La gran duda es el capitán Steven Gerrard

De cara a hoy, el equipo goleaba por 4-0 al Blackburn Rovers ante "The Kop" para continuar empujando en la tabla al Manchester United, del que le separa un punto (aunque los "diablos rojos" cuentan con un partido más por disputar en ese torneo).

En lo deportivo, el interrogante planea sobre el estado del capitán "red", el centrocampista Steven Gerrard, que se quedó sentado en el banquillo de los suplentes en la pasada jornada liguera. Parece que el jugador está respondiendo "bien" al tratamiento con los fisioterapeutas y que viajará con el resto de jugadores a la capital británica.

"Está mejorando, ha estado trabajando con el fisio y se entrenará más tarde. Luego veremos con los médicos cuál es la situación y tomaré una decisión", comentó el técnico. Además, Benítez admitió que el medio internacional podría ser "la clave" en el choque de hoy. "Si él juega, siempre se nota la diferencia. Claramente, le necesitamos, es un jugador clave para nosotros. Con él todo puede cambiar si juega bien", dijo.

Los "blues" son conscientes de su gran ventaja pero su capitán, el suspendido John Terry, quien no estará en la alineación de la vuelta, ha advertido a su plantilla de los peligros que entrañaría relajarse ante un club como el de Benítez. "Vamos a dejar las cosas claras. El Liverpool ganó la Champions remontando tres goles en la final del 2005, así que no podemos ser complacientes", señaló el centro inglés a los medios británicos.

Terry elogió el despliegue de su equipo en Anfield aunque alertó de que esa victoria "no nos ha dado la victoria de la eliminatoria". "Tenemos que volver a jugar así para que eso ocurra", dijo. Para la cita, Guus Hiddink recuperará al centrocampista ghanés Michael Essien, quien descansó el pasado sábado, en el medio campo.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Carvalho, Alex, Ashley Cole, Ballack, Essien, Lampard, Kalou, Drogba y Malouda.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Kuyt, Lucas, Alonso, Riera, Gerrard y Torres.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España)

Hora: 19.45 (Hora local)

Estadio:
Stamford Bridge (Londres).