Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Málaga acatará las medidas cautelares pedidas por AVS

  • FÚTBOL-MÁLAGA
FÚTBOL-MÁLAGA
EFE EFE

El Málaga ha manifestado que acatará las medidas cautelares adoptadas en algunas de las solicitudes de la empresa Audiovisual Sport (AVS), que mantiene un conflicto con Mediapro por los derechos televisivos de los partidos de fútbol. En un comunicado el club malagueño, miembro del G-30, ha recordado que el impago por parte de AVS al G-30 han determinado la resolución del contrato con esta empresa.

"Ante esta situación, AVS ha solicitado, en procedimientos de urgencia sin presencia de la contraparte y ocultando al juzgador elementos esenciales del caso, como medidas cautelares para que sus equipos de producción puedan acceder a los estadios de los integrantes del G-30", ha señalado el club andaluz.

La entidad malaguista ha precisado que acatará las medidas cautelares "sin perjuicio de las consecuencias que la interesada falta de información al juzgador pueda comportar" ya que "los graves incumplimientos de pago de AVS respecto al G-30 determinan la resolución del contrato".

El club costasoleño ha explicado sobre sus derechos audiovisuales que decidió disponer conjuntamente de estos derechos en el G-30 ya que "así se maximizaba su rendimiento respecto a una explotación individual".

"El G-30 estaba contractualmente vinculado con Audiovisual Sport (AVS) hasta el próximo 30 de junio de 2009 y en los últimos meses, AVS y Mediapro mantienen un conflicto, conocido como la guerra del fútbol, que atañe exclusivamente a ambos y al que el G-30 es totalmente ajeno", explicó la entidad malaguista en la nota.

El Málaga ha aseverado: "desde el nacimiento del conflicto entre AVS y Mediapro, el G-30 se ha limitado a cumplir escrupulosamente con el marco jurídico creado por las distintas resoluciones judiciales existentes al respecto".

"Conforme a lo estipulado en el contrato entre AVS y el G-30, se requirió formalmente a AVS para que cumpliera sus obligaciones de pago, AVS persistió en su incumplimiento por lo que, en estricto cumplimiento del contrato, el mismo quedó resuelto y AVS deberá afrontar las consecuencias de su incumplimiento", indicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información