Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Landín reedita en México el escorpión de Higuita

  • Marcó un gol con el tacón
Marcó un gol con el tacón
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Dicen que en el fútbol está todo inventado, pero en este mundo globalizado no hay lunes que no se descubra una jugada inédita en los distintos campos de fútbol que recorren el globo.

Esta semana uno de los mejores goles llega desde México, donde Luis Ángel Landín reeditó el escorpión que Higuita hizo famoso. El delantero del Cruz Azul recibió un balón colgado desde la banda y, estando marcado por el defensa del Morelia, sólo pudo rematar el centro con el tacón en un efectivo escorzo que dio con el balón en el fondo de las mallas.

Esta jugada alcanzaría gran fama internacional El 7 de septiembre de 1995, cuando René Higuita la popularizó en el estadio de Wembley. Durante un partido que disputaba la selección Colombia contra Inglaterra, Higuita rechazó un disparo de Jamie Redknapp mediante el escorpión, una acrobática y arriesgada maniobra en la que el portero lanzó su cuerpo hacia adelante y estando en el aire golpeó el balón con la suela de los botines, elevando previamente ambos pies por encima de su espalda, tal y como se puede observar en el vídeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información